domingo, 24 de febrero de 2013

Especial: Resultados de la Encuesta 40: ¿Qué filme debería ganar el Oscar?

Finalmente, la encuesta Nro. 40 del blog ha llegado a su fin ayer. La misma interrogaba a los visitantes al blog la siguiente crucial pregunta:

¿Qué filme debería ganar el Oscar?

Como se ve, la pregunta no alude a qué filme uno cree que va a ganar, sino al favorito de cada votante.

Con 75 votos ingresados en total (y seguida muy de cerca por "Amour" y "Life of Pi"), el 20% de los mismos ha elegido al tercer filme dirigido por Ben Affleck: "ARGO".

 
El filme está basado en un artículo de Joshuah Bearman, en el que se detallaba cómo en 1979, durante lacrisis de los rehenes en Irán, la CIA y el gobierno canadiense idearon una misión de rescate para seis

personas que lograron huir de la embajada estadounidense que estaba siendo sitiada por grupos islamistas. Así, se crearon pasaportes falsos para intentar sacarlos del país, simulando ser parte de un equipo de rodaje de un largometraje titulado “Argo”.

Para los críticos y las casas de apuestas, "Argo" es la gran favorita para hacerse con el Oscar a mejor película de las 9 nominadas. Coinciden en ello los críticos de Rotten Tomatoes, IMDB, USA Today, Huffington Post, Los Angeles Times y otros medios metidos de lleno en el campo del celuloide, firmes en Argo como primera de una lista en la que "Lincoln" aparece recién en el cuarto lugar, por detrás de "Los Miserables""El lado luminoso de la vida".

Seguramente, Affleck no subirá a recibir un Oscar como Mejor director, pues no lo han nominado, pero como productor de su filme, ¿agradecerá desde el escenario si es elegida Mejor Película?

Un dato interesante: en los últimos 75 años, solo una película ha ganado este premio sin que su realizador estuviese nominado a mejor director: eso ocurrió en 1989 con "Conduciendo a Miss Daisy", de Bruce Beresford hace 24 años ya...

Suerte para Affleck!!




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...