miércoles, 19 de diciembre de 2012

Noticia: Argentina lucha por la nominación al Oscar

La cuenta regresiva para el Oscar 2013 se puso en marcha, esta vez con tiempos mucho más acelerados de lo que suele ser costumbre. Sin ir más lejos, faltan 48 horas para que se defina la suerte de Infancia clandestina, la película elegida por la Academia del Cine de la Argentina como representante de nuestro país en la carrera por el premio más importante de Hollywood.

En efecto, pasado mañana (viernes 21.12.12) se dará a conocer la primera lista de nueve títulos preseleccionados para el premio a la mejor película extranjera. Este año se alcanzó el récord de 71 aspirantes, presentados por otros tantos países, entre los cuales aparece la película de Benjamín Ávila. Un comité especial integrado por miembros especializados de la Academia de Hollywood se encarga de la elección, primer paso eliminatorio de un proceso que culminará el 10 de enero, cuando en la madrugada de Beverly Hills queden finalmente develados los cinco aspirantes definitivos a la estatuilla, además del resto de las nominaciones.

Hasta ahora, la película no figura en ninguna de las proyecciones y especulaciones sobre favoritos al premio que por estos días abundan en Hollywood. Hasta aquí la carrera previa está encabezada por fuertes títulos llegados de forma casi excluyente desde Europa:  
  • Amour (Austria),  
  • Amigos intocables (Francia),  
  • Beyond the Hills (Rumania),  
  • Kon-Tiki (Noruega),  
  • A Royal Affair (Dinamarca) y  
  • Barbara (Alemania) son las que suenan más fuerte. 

Fuera del Viejo Mundo, se habla mucho de las posibilidades de No , de Pablo Larrain, que representa a Chile.(Fuente lanacion.com)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...