viernes, 20 de julio de 2012

FOTO ACERTIJO: Amigos x 9


La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad.
En la Argentina, el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo y socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once de la ciudad de Buenos Aires, creó el Día del Amigo después de enviar mil cartas a cien países de todo el mundo (de las cuales recibió 700 respuestas) luego de ver que, al alunizar el Apolo XI el 20 de julio de 1969, por una vez en la vida toda la especie humana estaba unida.
Muchos son los filmes que abordan, directa o indirectamente, historias de amistad, en cualquiera de sus géneros, ya sea en dramas, comedias, películas de acción, musicales y hasta en cintas de terror.
En esta oportunidad, y festejando hoy el DÍA DEL AMIGO, estos 9 ejemplos demuestran que el tema es infinito, y el cine, eternamente, seguirá retratando este tipo de historias.

Responder:
Título del filme con su número correspondiente.

Hacé click en comentarios para responder.

Excelente Nicolás Sorrivas!! 9/9!!
1)Let me in 
2)Wayne's world 
3)The Shawshank Redemption 
4)Free Willy 
5)Beaches 
6)Stand by Me 
7)It's a Wonderful Life 
8)Cinema Paradiso 
9)Thelma & Louise

1 comentario:

Nicolás Sorrivas dijo...

¡Feliz día del amigo!
Van mis películas: 1)Let me in 2)Wayne's world 3)The Shawshank Redemption 4)Free Willy 5)Beaches 6)Stand by Me 7)It's a Wonderful Life 8)Cinema Paradiso 9)Thelma & Louise ¿Es mi primer 9/9?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...