martes, 17 de julio de 2012

ANECDOTARIO: El Oscar que debió recibir Stanley Kubrick

Stanley Kubrick en el rodaje de "Espartaco" (1960)
 
Durante el rodaje de Espartaco (Stanley Kubrick, 1960) fueron constantes los enfrentamientos del director norteamericano con los miembros del equipo técnico y artístico: actores despedidos y vueltos a contratar para ser nuevamente despedidos, técnicos expulsados del plató, etc.

Russell Metty (DF)
Una de las más curiosas anécdotas es que Kubrick, un excelente fotógrafo en su juventud, en la que llegó a publicar reportajes enteros en la prestigiosa revista LIFE, se entrometía constantemente en el trabajo del director de fotografía (DF), Russell Metty.

Un día, harto de que Kubrick desmontara constantemente lo que él había diseñado, abandonó el set de rodaje visiblemente enojado. Cuando volvió, horas más tarde, Kubrick le ordenó que cerrara la boca, se sentara en una silla y no molestara más.

Como esto pasó justo al principio del largo rodaje de la película, casi todo el trabajo de dirección de fotografía lo realizó, de hecho, el propio Kubrick, con un refunfuñante Metty sentado en un rincón, puesto que nadie lo había despedido.
Cuando se completó el rodaje, Metty pidió que lo sacaran de los títulos de crédito, pero los sindicatos exigen que los DF pertenezcan a alguna de las Asociaciones Profesionales de Fotógrafos. Como Kubrick no estaba sindicado, el nombre de Metty finalmente apareció en los créditos del filme.

Y, lo más increíble: Russell Metty ganó el único Oscar de su carrera por un trabajo que no había hecho...


Rodaje de "Espartaco" (1960)

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

No lo puedo creer. Es más, había leido muchas cosas sobre "Espartaco" y sus conflictos, pero no ésto.
De cualquier modo, basta con que la gente recuerde esta anécdota, y no aquel Oscar que ganó el director de fotografía...
El problema es que nadie la conoce..
Yo recién me entero..

Saludos!

Anónimo dijo...

MIRA ESTO: http://kubrickencastellano.blogspot.com/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...