sábado, 23 de junio de 2012

VIDEOCINE: Trailer de "Django desencadenado" (2012), de Quentin Tarantino

La historia se lleva a cabo en el sur profundo de los Estados Unidos de América y gira en torno a Django (Jamie Foxx), un esclavo liberado que viaja por los Estados Unidos con el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un dentista alemán convertido en cazarrecompensas. 
 Ambos buscan liberar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa de Django, quien se encuentra esclavizada por Calvin Candie (Leo DiCaprio), un malvado francófilo propietario de una plantación. 

Para el protagonista, Django, se pensó al principio en Will Smith, pero finalmente el papel fue para Foxx. Kevin Costner iba a interpretar a un sádico entrenador de esclavos que organiza peleas clandestinas en la plantación, pero al final por problemas de agenda se confirmó que no participaría en la película y que el papel sería interpretado por Kurt Russell.
El desarrollo de "Django Unchained" empezó en 2007, cuando Quentin Tarantino discutió sobre una idea para hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, afirmando que quería "hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud y esas cosas, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como películas sobre un gran problema. Quiero hacerlo como si fueran películas de género, pero se enfrentan con todo lo que Estados Unidos nunca se ha ocupado porque se avergüenza de ello, y otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo."
Tarantino terminó el guión el 26 de abril de 2011, y entregó el proyecto definitivo a The Weinstein Company.
Django es el título del popular spaghetti western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci. Pero la película de Tarantino no es una remake; sólo toma el nombre del personaje principal y poco más.

  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...