viernes, 27 de enero de 2012

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Un amor", de Paula Hernández


La acción principal transcurre en Victoria, Provincia de Buenos Aires, allá por fines de los 70s. Lalo y Bruno son dos adolescentes con poco que hacer, más que ir a la escuela y divertirse como pueden durante las vacaciones. Todo transcurre como siempre, hasta que un día llega Lisa, arrasando con la monotonía del pueblo. Ella es apenas menor que ellos, inquieta, simpática, avasalladora, sensual y sexual, no particularmente bella, pero su conquistadora personalidad logra lo que quiere. Ambos se verán seducidos por la jovencita, y también algo enfrentados. Treinta años más tarde, lejos de esos inocentes años, Lisa vuelve a irrumpir en las vidas adultas de estos hombres, produciendo un notorio desequilibrio en la existencia de ambos, y en la suya propia.
Éste es el tercer filme de Paula Hernández, la realizadora de “Herencia” (2001) y “Lluvia” (2008), que además está basado en un cuento de Sergio Bizzio y está protagonizado por Diego Peretti, Elena Roger y Luis Ziembrowski.
Lo que define el éxito de esta película es la soberbia actuación del trío protagonista, especialmente de Roger y Ziembrowski, que logran conmover con su naturalidad, sus miradas, sus silencios, cierto amor contenido, y con la nostalgia que aflora por el reencuentro, sabiendo que no son los mismos que décadas atrás. Cada uno ha vivido una vida diferente y, lo que en un pasado podía unirlos, en el presente todo puede ser diferente… O no.

Con una austera y creíble puesta en escena, Hernández logra persuadir con este simple cuento agridulce, que nos conecta con el pasado de cada uno, con los lazos que nos unen a nuestra adolescencia, llena de recuerdos e idealizadas vivencias.

3 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

En su momento, como dije, me interesaba verla por Roger y Peretti, a ver qué hacían con sus narices. Luego me interesó por otras cuestiones, pero duró una semana en cartel. Me gustaría verla.
Y esa nota, aunque no es muy alentadora, tampoco es mala.

Saludos.

David Cotos dijo...

Quiero verla pronto. Me ha llamado la atención el argumento.

HALBERT dijo...

Es una peli linda, no más q eso. Me sorprendió la naturalidad de Roger, no la había visto actuar, sólo cantar. Es una peli noble, discreta, pero capta muy bien el mundo adolescente en un pueblito, y también el presente de los personajes adultos. Peretti está dibujado, los otros dos son los que pesan; y ni hablar de los actorcitos adolescentes: divinos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...