sábado, 3 de diciembre de 2011

ESPECIAL: Resultados de la Encuesta 33: Respecto de la muerte de Marilyn Monroe, ¿cuál crees que fue el motivo de su muerte?

Tapa del diario Daily News del 6 de agosto de 1962
La última encuesta del blog, que estuvo vigente durante los meses de octubre y noviembre pasados, preguntaba sobre los motivos del fallecimiento de la siempre mítica Marilyn Monroe.
Fue encontrada muerta en su dormitorio de su casa de Brentwood (California) el 5 de agosto de 1962; tenía 36 años.
Se dijo que su muerte fue por "una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos" por el Dr. Thomas Noguchi, oficial de Los Angeles County Coroners, y fue catalogada como un "posible suicidio", pero debido a la falta de evidencia, su muerte no fue clasificada así.
Muchos individuos, incluyendo al primer oficial del Los Angeles Police Department que llegó a la escena de la muerte, creyeron que su muerte fue un asesinato.
La muerte de Marilyn es una de las teorías conspirativas más debatidas del siglo XX.




Los votantes de este blog dieron su veredicto, quedando muy parejos los resultados:


... SUICIDIO?
  29%
... ASESINATO?
  36%
TENGO LA DUDA
  29%
NINGUNA
    4%


Por muy poco, la teoría sobre el asesinato terminó siendo la más votada.
Algunas de las teórias más atrevidas, afirman que su muerte esta intimamente ligada a los Kennedy por ser amante de dos de los hombres más poderosos, y que la eliminación fue solicitada por Robert Kennedy, por ser peligrosa para la reputación del clan.
Marilyn Monroe mantenía un díario personal en que registraba cada conversación, vivencia y comentarios de su pasar diario y lo guardaba celosamente en su habitación. Su psiquiatra, Ralph Greenson le había aconsejado llevar este diario como una terapia y registro de la evolución de los tratamientos. Al parecer, Monroe habría chantajeado a Robert Kennedy con divulgar el contenido de ese cuaderno, en el cual habían secretos de Estado y el senador la habría visitado el 4 de agosto en la tarde con el objeto de rescatar dicha información o llegar a un acuerdo con la actriz para que se lo entregara, pero la visita desembocó en una violenta discusión tras las puertas, sin resultados y Bob Kennedy se retiró. Testigo de esta visita habrían sido el alcalde de Los Angeles, quien facilitó el helipuerto, un vecino anónimo y la mucama de Monroe, Eunice Murray.
Algunas fuentes sugieren que fue el mismo Bob Kennedy quien habría solicitado a los "servicios especiales", la desaparición, debido a que la actriz había amenazado con "hablar" de secretos de Estado en venganza por haber sido utilizada por el senador; se especuló que J. Edgar Hoover, director del FBI tuvo alguna intervencion en la desaparición de la actriz, porque sabía demasiado, por tanto habría sido un Crimen de Estado.

3 comentarios:

Paula Lago dijo...

La verdad es que es todo un misterio! de esos que realmente nunca llegaremos a saber. Personalmente puse "tengo la duda" porque justamente no hay tampoco pruebas fehacientes y vos viste que cuando la muerte dudosa ronda un personaje mítico como la Monroe se tejen muchas conjeturas, pero no me extrañaría que estando conectada con el clan Kenedy, justo en el gobierno entonces, se la haya querido hacer desaparecer.
Off Topic, adoré la cabecera de blog y todo en composé verde! Diría la Fulop: Bello bello!! jajaja

HALBERT dijo...

Pobre Marilyn, habrá que ver si se le fue la mano con las pastillas, o si la silenciaron por meterse en terreno peligroso...
Gracias x el elogio a la cabecera, aunque intuyo que junto al verde bello bello no dejaste de mirar al eterno Brad... ;)

Paula Lago dijo...

jajajaja naaa! sabés que si bien reconozco que es un tipo atractivo, no es MI tipo jajaja demasiado cara de nene.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...