martes, 15 de noviembre de 2011

ANECDOTARIO: Buscando desesperadamente al Bill, de "Kill Bill"


La idea principal para la saga de Kill Bill Vol. 1 y 2 nació durante el rodaje de Pulp fiction. Entre toma y toma, Uma Thurman y su director Quentin Tarantino, charlaban sobre las películas que tenían ganas de hacer. Uno de los deseos máximos de Uma era empezar un filme vestida de novia y siendo derribada a tiros.


Cuando Thurman cumplió 30 años, el regalo que le hizo Quentin fue el guión de Kill Bill, incluyéndola como protagonista. Allí, La Novia aparece por primera vez en un vestido de boda ensangrentado, justo después de una violenta masacre en una capilla. Ella, tendida en el suelo, le intenta decir a su atacante, Bill, que está embarazada de él, pero éste le dispara en la cabeza, dándola por muerta, sin saber que 4 años después se vengará.

El tema era encontrar al actor que le diera vida a Bill, y el primero en la lista fue Kevin Costner, que venía trastabillando con sus 3 últimos filmes (las 3 “W”: Wyatt Earp, The War y Waterworld). Costner no aceptó la oferta, dado que estaba rodando Open range, que lo tenía como actor, director y productor.


La búsqueda continuó, y esta vez, Tarantino, buscando resucitar la carrera algo alicaída de Warren Beatty (así como lo hiciera con John Travolta en Pulp fiction), le ofreció ser Bill, advirtiéndole que modificaría el personaje más a su medida, haciéndolo más parecido al agente secreto 007.


Beatty no se sintió interesado y tampoco aceptó la propuesta, pero sí le dio un dato relevante: David Carradine sería perfecto para el papel. Y no se equivocó.

3 comentarios:

Carolina Pardo Delgado dijo...

Amo esta peli, vi el volumen 2, como tres veces este fin de semana. Amo a David Carradine, como se puede ser tan despiadado y dulce a la vez???

Gracias por lo del fact!!! no tenía idea...

HALBERT dijo...

Jaja1 Qué mirada particular sobre Bill!! A mí me gustó + la 1, pero es para ver una detrás de otra...
Slds.

KEN'AY dijo...

Una buena película donde, sin duda, la primera parte es mejor que la segunda, aunque la una sin la otra no tendrían sentido! Buen post! Un saludo!

http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/2012/01/kill-bill-vol-i.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...