martes, 8 de noviembre de 2011

ANECDOTARIO: Definiendo director y protagonistas de “The Shawshank redemption”



Frank Darabont era un director novel y había podido acceder a los derechos de “La mujer de la habitación”, relato de Stephen King, ya que el escritor solía poner a bajo precio los derechos de sus cuentos cortos, justamente para que los debutantes pudieran adaptarlos a la pantalla grande.
Tiempo después, en 1994, el mismo Darabont adaptó “Rita Hayworth and the Shawshank redemption”, convirtiéndolo hoy en un filme de culto, dado que no tuvo gran recepción de público al momento de su estreno, pero ha ido ganando prestigio gracias a su paso por los videoclubes y la televisión.
"Cadena perpetua" (España) o "Sueño de libertad" (Latinoamérica) fue nominada a múltiples premios, incluyendo 7 Oscars, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos gigantes: Forrest Gump y Pulp Fiction.
Pero Darabont estuvo a punto de no dirigirla, ya que Rob Reiner (quien había adaptado previamente “Cuenta conmigo” y “Misery”, ambas de Stephen King) quiso comprarle los derechos por 2.5 millones de dólares; oferta que éste rechazó.
En el proyecto de Reiner, hubieran sido los seleccionados para los roles protagónicos Tom Cruise y Harrison Ford; pero ya en las manos de Darabont, Tim Robbins y Morgan Freeman se quedaron con los personajes.


















En realidad, Robbins fue afortunado, dado que el rol de Andy Dufresne fue originalmente ofrecido a Tom Hanks, pero éste no pudo aceptar ya que estaba comprometido con la referida Forrest Gump. Sin embargo, protagonizó la siguiente película de Frank Darabont, The Green Mile, también basada en una novela de Stephen King. Previamente, se dice que Kevin Costner rechazó el papel de Dufresne, una decisión de la que dice arrepentirse.



















The Shawshank Redemption fue votada como el mejor filme de la historia según Internet Movie Database en su Top 250 Movies de todos los tiempos. Y aunque actualmente se ha hecho un cambio en la política de clasificación de películas, en la que sólo valoran los votos de votantes asiduos, The Shawshank Redeption continúa quedando situada en el 1er. lugar de dicha lista. Calificada gracias a más de 660.000 votos al día de hoy, es sin duda alguna la película más votada de las 250 que aparecen en la lista de IMDb.



1 comentario:

Oscar Vela Peris dijo...

Muy bueno tu artículo sobre Cadena Perpetua, una de las mejores películas que he visto en mi vida... Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...