lunes, 1 de agosto de 2011

Videocine: Trailer de "Super 8" (2011), de J.J. Abrams



Ambientada en Ohio en 1979, un grupo de 6 jóvenes que están utilizando una cámara de Súper 8 quieren hacer una película de zombies. Una noche, su proyecto los lleva a un paraje rural solitario con raíles de tren y, mientras la cámara rueda, un camión choca con una locomotora que se aproximaba, y un descarrilamiento infernal llena la noche de chirridos metálicos y chorros de fuego. Entonces, algo surge de entre la chatarra, algo decididamente inhumano.

Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.


"Super 8" toma su nombre del formato cinematográfico de Eastman Kodak que se convirtió en un fenómeno entre los cineastas amateurs a finales de los años sesenta y representó un ritual de iniciación para varias generaciones de directores en ciernes, entre ellos Steven Spielberg y J.J. Abrams, productor y director (respectivamente) de este filme. La película comenzó como dos proyectos distintos que terminaron por fundirse debido a sus deficiencias individuales. El primero era una historia no fantástica acerca de un grupo de jóvenes y de la forma en la que ven el mundo y se ven unos a otros a través del visor de su cámara de Súper 8. Abrams le fue a Spielberg con esa vaga idea y decidieron seguir profundizando...

4 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

No me sorprende que Spielberg y Abrams hayan conformado una historia de este tipo, para nada. Sí me sorprende que algunos conocidos que ya tuvieron el placer de verla, ésta sea la mejor película en lo que va del año. Quizá sea realmente buena.

Lo que deja ver el trailer, es bastante bueno. Atractivo, de cabeza. Aunque suelen molestarme los elencos juveniles.

Saludos.

Tiendas Muebles dijo...

A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

Chat gratis dijo...

Una pelicula como las de los 80, la verdad es que me parecio fantastico el trabajo del guion, y el papel de los niños.
A mi me gusto mucho, hace sentir el cine desde dentro y la ilusion por el mismo, mezclado con la ciencia ficcion.

HALBERT dijo...

Es un filme disfrutable para recordar los 80s!! Y muy buen trabajo del elenco!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...