martes, 7 de junio de 2011

ESPECIAL: Resultados de la Encuesta 31: ¿Quién es el mejor asesino de filmes de terror?


Luego de dos meses con la encuesta online, finalmente se ha develado quién es el mejor asesino serial en películas de terror para los visitantes de “Mi cine – por halbert”.

Con el 35% de los votos, se alzó con el trofeo nada menos que JigSaw, el asesino que utiliza juegos para justificar sus crímenes, interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell.


John Kramer, más conocido como JigSaw o Puzzle, es un personaje de ficción, protagonista de la saga Saw, cuyas principales características son los "juegos" que propone éste a sus víctimas. La primera película fue estrenada en 2004 y desde entonces se siguen estrenando secuelas cada año, incluyendo una versión 3D ya estrenada el año pasado y una Saw 8 que espera la luz este 2011. Cada película se ha estrenado en vísperas de Halloween en los EEUU.

¿Quién es JigSaw? John es un ingeniero civil que se ganaba la vida trabajando en una clínica. Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo por culpa de uno de los internos en la clínica le causa un terrible shock. Su autoestima llega a estar tan baja por los hechos, que intenta quitarse la vida, fallando en su intento, lo que él interpreta como una señal. John comienza a apreciar la vida, e intenta que otras personas también lo hagan, para lo cual deberá ponerlas a prueba en situaciones límite, donde sólo puedan salvar sus vidas sacrificando algo preciado para ellas, tal como le ocurrió a él. Junto a ello, opera un cambio en su apariencia, volviendola más personal, simbólica y distintiva. Se basa en la imagen de su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la empresa.

Bastante cerca, con el 26% de los votos, aparece el mítico Freddy Krugger, nacido en el filme "Pesadilla en lo profundo de la noche" (título en Argentina, del original "A nightmare on Em Street"), dirigida por Wes Craven. Ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película del 2010. Freddy surge en las pesadillas de los adolescentes de Elm Street para asesinarlos, y sus actos tienen repercusión en la vida real. Su rostro está desfigurado; siempre lleva un sombrero ajado, un pullover de rayas verdes y rojas y un guante de cuchillas que él mismo inventó. En las películas demuestra tener un grotesco sentido del humor y cada vez que aparece se escucha un inquietante cántico de niñas mientras saltan la cuerda.

Leatherface, de "La matanza de Texas"; Ghostface, de la saga "Scream"; Michael Myers, de la saga "Halloween"; Jason, de todas las "Martes 13" y Chucky, el "muñeco maldito", lograron algunos pocos votos en esta encuesta; pero no por eso son menos temibles y, seguramente, seguirán asesinando en la pantalla gigante por muchos años más.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...