lunes, 3 de mayo de 2010

ESPECIAL: Murió el director argentino Santiago Carlos Oves

¡HASTA SIEMPRE PROFE! (*)


Debido a una larga enfermedad, falleció ayer, a los 68 años, el director Santiago Carlos Oves. Había nacido en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1941 y se inició como dramaturgo en 1970, con La toma, para luego vincularse con Norman Briski y su grupo Octubre, con quienes desarrolló una intensa actividad en los ámbitos teatrales y de títeres. A partir de 1979 se desempeñó como asistente de dirección.
Fue coautor de los guiones de Evita, quien quiera oír que oiga y Sol de otoño, junto a Eduardo Mignogna; En retirada, al lado de Juan Carlos Desanzo, y Matar al abuelito, con Luis César D´Angiolillo. Escribió los libretos de ciclos televisivos como Desafío a la vida. En 1987 dirigió Revancha de un amigo, su primer largometraje, con Ricardo Darín y Luisa Kuliok. Le siguieron El verso (1995), con Luis Brandoni, y en 1997, Asesinato a distancia, con Patricio Contreras.
Su filmografía se completa con Gallito ciego (2000), Conversaciones con mamá (2004), La mujer que estaba sola y se cansó de esperar (2005) y Fantasmas de la noche (2009). Sus restos serán sepultados hoy, a las 11, en la Chacarita. (Fuente: lanacion.com).


(*) Oves, además de guionista, director y asistente de dirección, se desempeñó como docente; y fue profesor mío de Guión Cinematográfico en la Escuela Superior de Cinematografía, allá por 1990. Una gran inspiración, gracias profe! halbert.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...