lunes, 15 de marzo de 2010

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Julie & Julia" (2009), de Nora Ephron

(* * *) Buena
Cálido filme de Nora Ephron, responsable de exitosas historias como "Sintonía de amor" o "Tienes un e-mail", y de otros fiascos como la remake de "Hechizada". Su presente filme funciona como una especie de homenaje a la mítica Julia Child (Meryl Streep), una norteamericana que en los 50´s vivía en Francia junto a su marido diplomático y puso todas sus energías en desplegar su mejor arte: el de la cocina.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams), una treintañera frustrada que vive en Queens y trabaja en una oficina de 1 metro cuadrado, decide focalizar sus energías en un plan que, a simple vista, parece una locura: dedicar un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro “Mastering the Art of French Cooking”, de Julia Child.
La trama avanza en un continuo montaje paralelo, esto es, la historia de Child en los años 50, cuando intentaba publicar su primer libro de recetas de comida francesa; y la de Julia, la joven que escribe un blog sobre su experiencia de cocinar todas las recetas de Child en el transcurso de un año.
Amy Adams como Julie, aporta todo su candor al rol que le toca interpretar, y lo hace muy bien, así como lo había hecho en “La duda” como una frágil monja. Habría que ver cómo se lleva con un personaje más sombrío o menos naif, si se atreviera a interpretarlo.
Streep capta, una vez más, la esencia de un personaje que realmente existió, y representa fielmente a una Julia Child simpática y con determinación; actuación que le valió una nueva nominación al Oscar como mejor interpretación protagónica.
Con algún exceso en el metraje (largas 2 horas), su directora presenta una historia de ilusiones realizadas, en la que ambas mujeres protagonistas luchan por salir adelante con sus proyectos personales. Y vaya que lo logran!

1 comentario:

mulieris dijo...

Es una de las películas más tierna que he visto. Me pasa algo muy parecido a éstas mujeres con la cocina. siento que me salva despues de un buén o mal dia. siempre pienso que es lo mejor que me puede pasar. Silvana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...