lunes, 8 de marzo de 2010

ESPECIAL: Argentina ganó el Oscar en el rubro Mejor Filme en Habla no inglesa con "El secreto de sus ojos"

Y finalmente Campanella lo hizo: "El secreto de sus ojos", o "The secret in their eyes", arrasó con la categoría Mejor Filme en habla no inglesa. La película argentina resultó la sorpresiva ganadora en este rubro, pasándole por encima a la favorita "La cinta blanca", de Michael Haneke.
Alrededor de la 1.15 am (hora argentina) Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar llegaron al escenario de Kodak Theatre para anunciar la ganadora de la categoría. Con un clip inusualmente largo para esta ceremonia, pasaron las 5 candidatas: además de "El secreto..." y "La cinta..." de Alemania, estaban "Ajami" de Israel, "La teta asustada" de Perú y "Un profeta" de Francia. Con un perfecto manejo de los idiomas diversos en los títulos originales de los filmes, Tarantino nombró (en el clip) a una por una. Sin embargo, al momento de leer al ganador, Almodóvar parecía no entender ni el castellano ni el inglés y, sumado a la poca efusividad que le puso (Tarantino pareció más feliz), el momento no pareció brillar demasiado. Al margen, Argentina ganó su 2do. Oscar de la Historia, tras 25 años de recibir el primero con "La Historia oficial", de Luis Puenzo.






¡¡FELICITACIONES "EL SECRETO DE SUS OJOS"!!


¡¡FELICITACIONES CAMPANELLA!!


¡¡FELICITACIONES ARGENTINA!!


Aquí el clip del momento de la entrega:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Temprano a la manana esta seccion no estaba en el blog. Deje mi mensaje en otro lado
Pero no me cuesta repetir VAMOS ARGENTINA!!
Ademas estabamos ansiosos para ver la reaccion de este blog al respecto
Saludos
FH

Anónimo dijo...

Hoy lei en el diario que en el clip de IN MEMORIAN olvidaron incluir a Farrah Fawcett y a Bea Arthur
FH

HALBERT dijo...

Es verdad1 Pobre Farrah!! (la otra no la ubico). Y lo de Brittany Murphy parte el corazón... :((

Peliculas dijo...

Recien la acabo de ver, me acuerdo que tambien competia con otra pelicula latinoamericana como "la teta asustada" , en esa edición de los premios oscar. Me pregunto si alguna vez se repetirá o se mejorara eso de meter 2 peliculas del continente entre las nominadas. saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...