lunes, 7 de diciembre de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "La saga Crepúsculo: Luna nueva" (2009), de Chris Weitz

(* *) Regular
Continuación de la exitosísima (por lo taquillera) "Crepúsculo", esta "Luna nueva" trae nuevas complicaciones para la joven Bella (Kristen Stewart) que, extasiada de amor por el vampiro Edward (el galán tierno Robert Pattinson) recibe la peor noticia imaginable: éste ya no la ama más. En realidad es una treta para protegerla, ya que debe abandonar el pueblo. Bella queda desolada meses enteros, deseando ansiosamente volver a estar con su amado, escribiendo diariamente mails a Alice, su cuñada vampira; mails que le son regresados sin respuesta alguna. Ante la promesa de Edward de cuidarla siempre que se meta en problemas, la jovencita busca situaciones de riesgo para, aunque sea, visualizar a su amor, que se aparece en forma de imagen virtual. Con la ayuda de Jacob (Taylor Lautner), su amigo de la infancia, Bella va descongelando su corazón poco a poco, pasando días enteros en su compañía, aunque... éste también guarda su propio secreto sobrenatural, relacionado justamente con el título de esta segunda entrega.
Además, en la Toscana, Italia, se encuentra el cuartel general de los Volturi, la más antigua y poderosa familia vampira del mundo, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo de esta parte 2.
Los largos 130 minutos del filme no ayudan a generar el mejor de los ritmos, y los momentos álgidos, aunque son varios, en este metraje algo excesivo, se diluyen en parte. Es de destacar una gran secuencia en exteriores, llena de extras vestidos con sotanas rojas, en la que Bella va a salvar a Edward del suicidio. Las actuaciones no son el fuerte de esta película, aunque la joven Stewart sale airosa, dado que se carga el protagónico ella solita en esta entrega. Los muchachos, en cambio, se ocupan de mostrar sus bellos cuerpos semidesnudos, exigidos por un guión que sabe a qué público está dirigido; guión que, dicho sea de paso, abusa de la voz en off de Bella, para explicar acontecimientos de la trama y sus sentimientos . Lógicamente, el fuerte resulta la batería de efectos especiales, además de la última escena con final abierto, que deja a los fans con ganas de más, lo más pronto posible. A la espera de la tercera, entonces...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...