lunes, 2 de marzo de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "What just happened" (2008), de Barry Levinson

(* * *) Buena
Comedia con gran carga de ironía, que narra la vida de un productor de Hollywood interpretado por Robert De Niro, quien debe enfrentar problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal, con dos ex esposas e hijos varios a cuestas. El guión se basa en las experiencias de su guionista, Art Linson, como productor, contándonos cómo la vida personal y profesional de un tal Ben se vienen abajo durante una turbulenta semana. Barry Levinson, director de las aclamadas "Rain man", "Avalon", "Bugsy" y "Acoso sexual", entre otras, devela los entretelones de la producción cinematográfica, mostrando principalmente cómo lo económico prevalece por sobre lo artístico en el mundo del cine hollywoodense. Como ejemplo de esto, es interesante ver al director independiente que ve cómo su película se manipula en el montaje final, generando el desenlace preferido por la productora de la película y no por él. Con gran cantidad de estrellas que se burlan del superficial universo cinematográfico (Sean Penn, Catherine Keener, Stanley Tucci, Robin Wright Penn, John Turturro y especialmente un insufrible Bruce Willis haciendo de sí mismo - ¿será así en la vida real?), el filme entretiene y resulta, más que nada, un perfil de un personaje (aparentemente) bastante común del mundo del cine norteamericano.

2 comentarios:

JfT dijo...

Como ya habían resuelto el acertijo, me vine para acá. Suena interesante, un film que muestra una realidad tras de cámaras que casi todos ignoramos. Ojalá sigan haciendo pelis como ésta que no se preocupa por complacer.

Éxitos!

HALBERT dijo...

Así es JfT!! Recomendable filme, similar a otro del mismo director, llamado WAG THE DOG, con Robert De Niro también, en donde un productor de cine simula una guerra con un país extranjero, a pedido del presidente (que debe ocultar un escándalo) para desviar la atención del pueblo.
Gracias por tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...