miércoles, 18 de marzo de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Motivos para no enamorarse" (2008), de Mariano Mucci

(* *) Regular
Clara (Celeste Cid) es una joven de 26 años que debe lidiar con un rutinario trabajo en un call center, al que siempre llega tarde. En su compulsiva búsqueda de una relación sentimental mínimamente afortunada, inicia romances poco felices que la precipitan a fracasos constantes. Inclusive tampoco tiene suerte en la amistad, ya que su mejor amiga, con quien convive, la traiciona con su último novio, por lo que Clara decide huir, sin tener un techo en donde alojarse.
Pero un día, casualmente, se topa con un hombre bastante mayor que ella (Jorge Marrale), a quien bautiza “Teo”, que le ofrece asilo en su casa y, a partir de allí, la joven Clara descubrirá que este buen hombre tiene las cualidades perfectas para constituírse en un verdadero amor para ella. Con los tabúes que ello implica (por lo de la gran diferencia de edad), ambos se embarcan en un romance que llena su soledad, pero también los excede y deberán luchar contra sus propios temores.
La realización de Mariano Mucci es prolija y con momentos de buenos climas, especialmente por la dulce presencia de Cid, que no desentona con la madurez de su galán de turno, el experimentado Marrale. El filme resulta algo breve y, lo que en muchos casos es bueno, en éste no lo es tanto, ya que, hasta que el amor aflora entre ambos, pasa una larga hora, dejando unos pocos minutos para meternos en la relación amorosa, para enfrentar el conflicto de la diferencia de edad y para la resolución de los personajes frente a esto. Es valorable la inclusión de pequeños papeles que rodean a los protagonistas, como los jugados por Mariana Briski, Laura Azcurra, Mónica Gonzaga, Esteban Meloni o Rodolfo Ranni.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...