viernes, 12 de septiembre de 2008

Resultados de la Encuesta 17: ¿Cuál es el mejor filme de Campanella?

Luego de una tímida votación por parte de los visitantes de este blog, el 60% del total de votantes eligió a "El hijo de la novia" como la mejor obra de Juan José Campanella.

El filme, de 2001, fue la última nominación que obtuvo la Argentina para los Premios Oscar como Mejor Filme de habla no inglesa, perdiendo ante la bosnia "El último día" (No man´s land) y compitiendo también con la famosa "Amelie".

La película fue un éxito tanto en Argentina como en España y en varios países hispano hablantes, contando una historia porteña pero, evidentemente, trascendiendo fronteras.

Rafael (Ricardo Darín) no está conforme con la vida que lleva, vive metido en el restaurante fundado por su padre (Héctor Alterio), carga con un divorcio y no se ha tomado el tiempo suficiente para ver crecer a su hija, a la vez que prefiere eludir un mayor compromiso con su actual joven novia (Natalia Verbeke). Por otro lado, hace tiempo que no visita a su madre (Norma Aleandro) que sufre de Mal de Alzehimer y está internada en un hospicio. Varios acontecimientos inesperados, que ponen hasta su vida en riesgo, obligarán a Rafael a replantearse su vida e intentar afianzar los vínculos con la gente que lo rodea y lo quiere.

Tanto las actuaciones de todo el elenco, como el maravilloso guión, entre otras cosas, hacen de esta película una de las favoritas del público argentino, convirtiéndola en un hito indiscutible.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...