lunes, 22 de septiembre de 2008

Crítica - "´Los extraños", de Bryan Bertino: DESESPERANTE AGONÍA DE DOS INOCENTES (por halbert)

La trama del filme presenta a James y Kristen (Scott Speedman y Liv Tyler), una pareja que decide alojarse en una aislada residencia vacacional para disfrutar de una noche romántica. Luego de asistir a la boda de unos amigos, ambos se instalan en la casa, pero en medio de la noche, una joven (a quien no se le muestra el rostro) toca a la puerta y pregunta: “¿Está Tamara?”. Ante la negativa, la mujer se va, pero no se alejará demasiado, ya que se trata de una trampa. A partir de entonces, comienza la pesadilla: la pareja empieza a ser hostigada por dos mujeres y un hombre, los tres enmascarados, que ingresan a la casa con violencia, obligando a la pareja a luchar para sobrevivir.
La película, basada en hechos verídicos que inspiraron al director, se sostiene constantemente durante sus 90 minutos.
El clima de suspenso y terror va in crescendo, llegando a alterar al espectador en su butaca. La opresiva atmósfera que se respira quita el aliento y genera un sufrimiento difícil de sofocar.
Utilizando los mismos elementos de todo filme de terror (golpes, silencios ensordecedores, chirridos de puertas, gritos, apariciones sorpresivas, corridas, cuchilladas, hachazos, disparos y demás), la historia, al estar basada en un hecho policial verídico, sólo por esto parece pertenecer más al subgénero del drama de suspenso; sin embargo, la utilización de inocentes caretas infantiles por parte de los malvivientes, resulta aún más siniestro y genera terror en los momentos álgidos.
Liv Tyler se destaca especialmente, en este filme de pocos actores, entregando una acongojada y aterrorizada víctima de estos homicidas que disfrutan de asesinar "porque sí". Al límite de ser ejecutada, Kristen pregunta a una de las asesinas: "¿Por qué hacen esto?", y recibe la indignante respuesta: "Porque estaban en casa".
La violencia sin justificación y la arbitrariedad con que son torturados y masacrados estos jóvenes, es lo que hizo que se quisiera contar esta historia verdadera. La desolación que produce el hecho de ser testigos de semejante masacre, da cuenta del excelente tratamiento que le dio el director a los climas generados.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...