lunes, 15 de septiembre de 2008

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "4 minutos" (2006), de Chris Kraus

* * * (Buena)
La historia se desarrolla dentro de una cárcel de mujeres, donde trabaja la veterana Frau Krüger, que da clases de piano a las reclusas. El descubrimiento del extraordinario talento musical de una nueva presa, Jenny -una joven muy violenta, con una rebeldía casi patológica, será un despertar para su oscura vida. Con el tiempo, logra impartirle las clases deseadas, convencida de que Jenny puede ganar el premio de un importante certamen musical.
En la relación que se establece entre profesora y alumna, la tensión se hace presente y nunca desaparece, a pesar de ciertos momentos de calma. Mediante algunos flashbacks, el espectador conoce el pasado de la vieja pianista, especialmente su traumática historia amorosa durante la 2da. Guerra, que la llena de culpa.
La idea de la redención a través de la creatividad artística hacen su aparición en este filme alemán que, aunque lo intenta, no logra emocionar, dado lo frías que resultan las principales actuaciones. Sin embargo, el director sale airoso porque logra una buena historia, condimentada por una verdad oculta que se devela de a poco. La impresionante y sorpresiva secuencia final corona este filme multipremiado.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...