domingo, 24 de agosto de 2008

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Mamma mia! - La película" (2008), de Phylida Lloyd

* * * (Buena)
Donna está por pasar el día más feliz de su vida: su joven hija Sophie se casa y la fiesta se celebrará en el hotel que ambas regentean en una paradisíaca isla griega. Pero Sophie no conoce aún a su padre, ya que su madre jamás le ha develado quién es. Para ello, y luego de haber encontrado el diario íntimo de su madre, Sophie invitará a 3 viejos amores de ésta para intentar descubrir a su progenitor y, así, lograr que la acompañe en su camino al altar. Este es básicamente el planteo del filme y la única intriga que, luego se verá, tampoco generará fuertes definiciones en el rumbo del guión.
La película está basada en el famoso musical homónimo de Broadway y, seguramente, debe funcionar infinitamente mejor sentado en la platea de un teatro que en la de un cine.
La historia roza la simpleza y, aún siendo mejorable argumentalmente, no deja de funcionar como ensamblaje de las canciones de ABBA, que se integran perfectamente en la historia. Si no fuera por los temas musicales del cuarteto sueco y el gran casting, encabezado por la siempre profesional y efectiva Meryl Streep (excelente en el cuadro "The winner takes it all"), estaríamos hablando de muy poca cosa.
"Mamma mia!" se presenta como un producto demasiado mecánico, con abundancia de escenas claramente impostadas y un carácter exageradamente naif de sus personajes, pero no deja de ser un excelente entretenimiento, insertado en un soñado paisaje de aguas azules y transparentes, cielos huérfanos de nubes, cuerpos bellos y bronceados y pegadizas canciones tan conocidas como el "Feliz cumpleaños". En resumen: un gran musical, una regular película...

2 comentarios:

JfT dijo...

Me quedo con que salí del cine con una sonrisa y alegría en el alma. No muchas pelis me producen eso.
Buenísimos los cambios en el blog, felicitaciones!

JfT

HALBERT dijo...

Gracias por el comentario jft, y por las felicitaciones! Me alegro que hayas disfrutado la peli!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...