domingo, 20 de julio de 2008

Resultado de la Encuesta. RECOMENDADO NRO. 30: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES (1991) , de Jonathan Demme (por halbert)

Gracias por participar en esta nueva encuesta. Los resultados ya estaban a la vista casi al comienzo de la votación. Finalmente, con pocos votos, el resultado mayoritario fue de un 60% para el famoso filme de 1991: "El silencio de los inocentes" se ha llevado el cetro en esta humilde contienda blogera.

Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins (éste último ¿en el papel de su vida?), esta gran obra de Jonathan Demme fue un éxito mundial, tanto de crítica como de público. Basada en la famosa novela de Thomas Harris, el libro fue adaptado al cine por Ted Tally (actualmente fallecido).



El director venía de títulos algo conocidos como "Melvin & Howard", "Totalmente salvaje" o "Casada con la mafia".

Con este filme se catapultó al estrellato hollywoodense recibiendo, en la entrega de los Oscars de 1992, los 5 más importantes: Película, director, actor principal, actriz principal y guión adaptado. De esta manera se convirtió en la 3ra. película en la historia de estos premios en ganarlos, junto a "Atrapado sin salida" (1975) y "Sucedió una noche" (1934).

"The silence of the lambs" (El silencio de los corderos) cuenta una de las mejores historias que el cine ha regalado:
El FBI busca a un asesino serial, apodado Buffalo Bill, que mata a sus jóvenes víctimas después de arrancarles la piel. Para poder atraparlo se contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Clarice visita una cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino caníbal, dotado de una inteligencia superior. Su misión será intentar sacarle información al Dr. Lecter sobre los patrones de conducta de Buffalo Bill.

Las escenas entre Lecter y Clarice son antológicas, especialmente la de "quid pro quo", en donde el primero le exige a la novata agente que, a cambio de información sobre el asesino, ella le cuente historias de su pasado que aún la atormentan, vulnerándola.

Mucho se habló de este filme, luego del reconocimiento mundial que tuvo. Aquí van algunas curiosidades que giraron en torno al filme... ¿serán ciertas?:


  1. Robert de Niro iba a interpretar a Hannibal Lecter, pero rechazó el papel, al igual que Gene Hackman.

  2. Michelle Pfeiffer (la cual había trabajado ya con Jonathan Demme en "Casada con la mafia"), era la principal candidata para el papel de Clarice Starling, pero lo rechazó al considerar la historia oscura y poco conveniente para su carrera.

  3. Anthony Hopkins aparece en pantalla durante la película poco más de un cuarto de hora.

  4. La calavera que aparece sobre el cuerpo de la polilla en el poster principal del filme está basada en una fotografía de Dalí.

  5. Jonathan Demme aparece en un cameo al final de la película llevando una gorra azul, al igual que el director Roger Corman y el cantante Chris Isaak.

  6. Hay una escena en flashback donde se observa a Clarice yendo al cobertizo donde las ovejas están balando. Ésta se eliminó.
  7. Anthony Hopkins comentó que, si nunca parpadeaba, era por un recurso deliberado para hacer al personaje más inquietante, ya que nunca deja de mirar a su presa.

  8. Brooke Smith (en la película, Catherine Martin, la secuestrada hija de la senadora) engordó 12 kilos para interpretar a su personaje.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...