martes, 22 de julio de 2008

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Batman - Caballero de la noche" (2008), de Christopher Nolan

* * * (Buena)
Junto al teniente Jim Gordon y al fiscal de distrito Harvey Dent, Batman tiene como objeto desmantelar las organizaciones delictivas de la ciudad que, además, está siendo aterrorizada por el perverso Guasón, que empuja a Gotham City hacia la anarquía, obligando al caballero enmascarado a cruzar la delgada línea entre héroe y vigilante.
Con una atrapante primera secuencia del violento robo a un banco, el director Christopher Nolan ("Memento", "El gran truco") se apoya, no solamente en su maestría para la puesta en escena, principalmente en los impecables encuadres y los ágiles movimientos de cámara, sino también en un buen y oscuro guión. Hay grandes momentos de acción, tensión y suspenso. Y tanto la historia narrada, como el protagonismo de los "malos" en esta 2da. parte de la nueva generación de la saga, hacen que la película supere a su antecesora "Batman inicia", firmada por el mismo Nolan.
Por otro lado, en el elenco se destaca la contenida pero muy efectiva actuación de Christian Bale, que no debe envidiarle nada a otros anteriores protagonistas de la saga, que se animaron a calzarse el apretado traje batmaniano. Pero sería injusto no dejar en un apartado distinto a Heath Ledger como el Guasón. Sin temor a exagerar, su participación es indispensable para que el tono oscuro del filme se mantenga como tal y la grandilocuencia de su póstuma actuación hace, incluso, que el personaje de Batman pierda protagonismo. Lógicamente, los grandes actores secundarios como Michael Caine (Alfred), Morgan Freeman (Lucius Fox), Gary Oldman (Gordon), Aaron Eckhart (Dent / Dos caras) y Maggie Gyllenhall saben cómo extraer el máximo jugo posible a las escenas que cada uno tiene en pantalla.

1 comentario:

JfT dijo...

No sé si será que he visto reiteradamente el tema de Batman, el inicio, el origen, el final... que por lo único que me interesa esta saga es por Heath Ledger. Aunque no dudo de la calidad de la peli. Será en dvd en casa...
Sí me interesa y mucho, Un secreto. Me fascinan esas historias.
Buenísimo el cambio de fachada del blog, me encantó, que siga así.
Abrazos desde el sur.

JfT

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...