lunes, 16 de junio de 2008

Crítica - "Sex & the city", de Michael Patrick King: CUARENTONAS A LA MODA (por halbert)

Cuatro años más tarde de la finalización de la serie en 2004, Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte vuelven a la carga con sus glamorosas vidas, pero en pantalla grande.

Fiel al estilo que marcó la serie televisiva, el filme es una extensión de la misma en su máxima potencia, sin llegar a la calidad que había alcanzado su versión de 24 minutos semanales.
A pesar de ello, la película entretiene a sus espectadores a lo largo de sus... 148 minutos!!!, pero lo hace mucho más con aquéllos quienes siguieron la serie y conocen las peculiaridades de cada personaje.
Por otro lado, en el guión, al tener que condensar todo en una sola historia, se pierde la "profundidad" que podía caracterizar a la serie con diversos temas tocados a lo largo de casi 100 capítulos.

Aquí todo gira en torno al desengaño amoroso que sufre la escritora Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) cuando es abandonada casi en pleno altar por el amor de su vida Mr. Big.

Sus amigas, cada una con sus problemáticas a cuestas (léase: infidelidad, aburrimiento, rutina, embarazo), la acompañan en su recuperación y, a pesar de todo, el final feliz no se hace esperar o, mejor dicho, se hace esperar algunos cuantos minutos, dado lo apuntado sobre la duración.

Lo más elogiable del filme es su puesta en escena, por momentos abrumadora y extremadamente "presente" frente a los ojos y oídos del público: el vestuario y sus cientos de cambios en todos los personajes; la escenografía, con el fondo de una alegre y colorida Manhattan con sus restaurantes, discos, locales de primeras marcas y sus calles y parques, sin olvidar el característico departamento de Carrie y el nuevo piso en el que va a vivir con su prometido; la música, con canciones pegadizas y rítmicas que acompañan las peripecias de sus protagonistas; la fotografía, con luminosos encuadres mayormente en plano entero para describir los cambios de look de las cuatro mujeres y los exteriores de la Gran Manzana. Exteriores de Los Angeles, Brooklyn y México también aparecen en la historia.

La gran presencia de Parker dota de simpatía, sofisticación, estilo y sinceridad a su personaje y lo hace carismático para todo espectador, incluso para el que se tope con Carrie por primera vez aquí. Para sus seguidores (mayormente seguidorAs) no defraudará esta versión en pantalla grande y, dado el éxito que está obteniendo en todo el mundo, no será extraño contar con su secuela en breve. Mientras tanto, subidas nuevamente al éxito, las mujeres de las cuatro décadas se pasean por la ciudad, contoneando sus aún estilizadas figuras, envueltas en estrafalarios y modernos atuendos, complementados con suntuosas carteras, carísimos zapatos y raros peinados nuevos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...