martes, 12 de febrero de 2008

Resultados de la Encuesta 9: ¿Qué serie de TV merece su versión cinematográfica?

Finalmente LOST quedó, para los votantes de este blog, como la serie que merecería llegar a las pantallas de cine, en el caso de que se hiciera una versión cinematográfica. Con el 33% de los votos fue la favorita de los visitantes de "Mi cine - por halbert".

Para los que no la conocen o aún no han visto nada, Lost es una serie estadounidense que narra las aventuras de los sobrevivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. Con una combinación de drama, suspenso y aventura, aunque también se incluyen los consabidos romances, el concepto fue desarrollado principalmente por J.J. Abrams, quien dirigió además el doble episodio piloto. Ha sido un éxito generalizado en los países en los que se ha emitido, llegando a tener en su Primera Temporada una media de 16 millones de televidentes sólo en el país del norte.

La serie está formada por episodios de unos 42 minutos que combinan la acción en la isla con flashbacks relativos a alguno de los personajes. Estos flashbacks sólo suelen implicar a un personaje por episodio y permiten que, según avanza la serie, cada vez se conozca más de la vida de ellos.
El 22/09/04 se estrenó la Temporada 1 en EEUU, compuesta de 25 episodios. Protagonizada por Mathew Fox (Jack), Evangeline Lily (Kate), Josh Holloway (Sawyer) y Terry O’Quinn (Locke), la serie sigue siendo un suceso y hoy ya va por su temporada nro. 4.

En la votación quedó segunda Friends, con 19% de los votos y tercera Seinfeld, con 14%.
La serie Friends tiene como protagonistas a seis amigos; Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe, que forman un grupo de veinteañeros -luego treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso, amor y amistad eran los temas sobre los que versaban sus desventuras. Duró 10 temporadas (sep.1994-mayo 2004) y los friends en cuestión eran Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer que, gracias a esta serie se convirtieron en estrellas multimillonarias.
Seinfeld, que se concibió como "media hora acerca de nada", palabras con las que Jerry Seinfeld vendió su proyecto a los ejecutivos de la NBC, se ha convertido en un fenómeno televisivo sin precedentes a lo largo de 175 episodios.
Utilizando un formato original, cuenta las historias de un cómico y sus peculiares amigos: Kramer (Michael Richards) George Costanza (Jason Alexander) e Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus). Duró 9 temporadas (jul. 1989 - mayo 1998).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente serie, muy buen blog!
Felicitaciones!

Acá te dejo el mio:
www.suplementoespectaculos.blogspot.com

arqroland dijo...

Me alrego que Jerry este a salvo de una secuela cinematografica

HALBERT dijo...

Si, es verdad arqroland, siempre es mejor el retiro en un momento de cierto éxito. Estoy a 10 capítulos de terminar de ver la última temporada y no quiero que se acabe!!!
Será cuestión de volver a Temp 1 y empezar a ver de nuevo, no?? Gracias por el comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...