sábado, 19 de enero de 2008

Resultados de las Encuestas 8a y 8b

La encuesta 8 estaba dividida en 2 partes complementarias. La primera consultaba acerca de la mejor actuación de Ricardo Darín en una serie de filmes más reconocidos.
La mayoría (45% de los que votaron) pensó que la mejor composición actoral de Darín aparece en "Nueve reinas" (2000), del desaparecido director Fabián Bielinsky.

El filme tiene una historia atractiva y el sitio La butaca.net la resume así: "Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán".

La parte b de la encuesta consultaba acerca de lo siguiente: ¿Quién fue el mejor coprotagonista de Darín en esos mismos filmes?

Evidentemente, para los votantes de este blog (más precisamente el 36% de los que participaron) el mejor partenaire de Darín en los filmes propuestos fue justamente Gastón Pauls, componiendo al nuevo socio del estafador protagonista, aparente aprendiz de ladrón que sorprende con una revelación impensada en la parte final de la película.
La maestría narrativa del director y guionista Bielinsky atrapó a miles de argentinos.
Con un ritmo y una trama poco habitual para el cine argentino, la película fue uno de los grandes sucesos cinematográficos del año 2000, tanto que tuvo una fallida remake norteamericana en el 2004, protagonizada por John C. Reilly y Diego Luna, dirigida por Gregory Jacobs y titulada "Criminal".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...