miércoles, 23 de enero de 2008

ESPECIAL: Filmes nominados como Mejor Película al Oscar 2008

PETRÓLEO SANGRIENTO
La película narra una historia ambientada en las grandes praderas del centro de los Estados Unidos a principios del siglo XX. El magnate Plainview trata por todos los medios de controlar la explotación de una finca en la que se ha hallado petróleo; sin embargo, sus ambiciones le terminan separando de su hijo, que simpatiza con los trabajadores y comparte ciertas ideas socialistas. Una historia que aborda cuestiones como la corrupción política, la injusticia social, la religión y el pensamiento racional o el lado oscuro del "sueño americano".

MICHAEL CLAYTON
Michael trabaja para un famoso bufete de Nueva York. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla entre ambos. Su vida se trastoca cuando Arthur, su amigo dentro del bufete, que ha defendido los intereses de una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad del bufete y de la multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO
Inglaterra, 1935. A pesar de la creciente amenaza de la II Guerra Mundial, la joven Briony y su familia viven como auténticos privilegiados en su mansión. Briony, una escritora en ciernes, es una chica con mucha imaginación. Una serie de catastróficos malentendidos provoca que acuse a Robbie —el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia— de un delito que no ha cometido. La acusación destruye el amor naciente entre Robbie y Cecilia, además de cambiar dramáticamente el curso de sus vidas.


JUNO
Juno es una adolescente que vive de acuerdo con sus propias reglas. Una tarde Juno decide mantener relaciones sexuales con el encantadoramente sencillo Bleeker. Enfrentándose a un embarazo imprevisto, ella y su mejor amiga urden un plan para encontrarle al bebé los mejores padres. Fijan su mirada en Mark y Vanessa, una pareja de las afueras que desean adoptar a su primer hijo. Pero Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES
Llewelyn Moss encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss toma el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell, no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación, un asesino que se juega las vidas de otros a cara o cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ganó: No Country For Old Men de los Cohen.
Y creo también ese mismo año ganó Bardem, a mejor actor.
Saludos!!!
Atte: Gustave.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...