martes, 15 de diciembre de 2015

Videocine: Trailer de "Carol" (2015), de Todd Haynes

Durante los años 50 en Nueva York, Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven escenógrafa recién llegada a Nueva York, quién persigue su sueño de vincularse en el mundo teatral como diseñadora escenográfica. Un día en su trabajo rutinario como vendedora en una cadena de grandes almacenes en Manhattan, conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una hermosa y elegante mujer de mediana edad recientemente divorciada, quién entró a la tienda a comprar una muñeca para su hija. Carol le da su dirección para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por su impulso, Therese le envía una postal navideña. Carol, que se siente muy sola, invita a Therese a quedarse un día. Es así como entre ellas surge un vínculo afectivo que confunde y perturba a Therese.

La película está ambientada en la ciudad de Nueva York en 1952. El filme de Todd Haynes ("Velvet goldmine", "Far from heaven") realizó su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2015, dónde recibió críticas excelentes, y dónde Mara ganó el premio a la mejor actriz.
"Carol" está basada en la novela homónima de Patricia Highsmith, quien le puso el título inicial "El precio de la sal" dado que fue rechazada por sus editores a causa de su temática lésbica, por lo que la editó en 1951 con ese título y con un seudónimo, para despistar...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...