jueves, 20 de noviembre de 2014

Obituario: Falleció el director Mike Nichols


El presidente de ABC News, James Goldston, ha sido la voz que ha anunciado la muerte del oscarizado cineasta Mike Nichols a los 83 años por un paro cardiaco el pasado miércoles 19 de noviembre.
Nichols, de origen judío, nació en Berlín en 1931, pero su familia huyó a Nueva York en 1939. Hombre de teatro y ex actor, llegó a América sin casi hablar inglés. Se graduó de la Escuela de Walden (Nueva York), y empezó a sumergirse en el teatro mientras asistía a la Universidad de Chicago para estudiar medicina, eran los 50. Se unió a una compañía de esa misma ciudad y se asoció con el artista Elaine May. El dúo ganó popularidad nacional y se consolidó como dúo innovador de la comedia en Estados Unidos.

Fue su visión al otro lado de la cámara lo que le dio un nombre en las más altas esferas de Hollywood: ganó un Oscar en 1967 por la famosa El graduado, y estuvo tres veces nominado por Secretaria ejecutiva (1988), Silkwood (1983) y ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966). Por todos esos títulos se lo recuerda, además de estos otros: Charlie Wilson´s war (su útlima película), Closer, Angels in America (TV), Primary colors, The birdcage, Wolf, Regarding Henry, Postcards from the edge, Heartburn, Carnal knowledge, entre otras.

Atravesó una carrera triunfal durante más de seis décadas. Su firma está detrás de algunas de las obras más emblemáticas del cine, la televisión y el teatro estadounidense. (Fuente: El País).

1 comentario:

Paul S dijo...

I like Wolf, mainly because of Michelle Pfeiffer.
RIP Mike Nichols.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...