viernes, 11 de abril de 2014

Obituario: Murió el gran actor argentino Alfredo Alcón


El actor Alfredo Félix Alcón falleció esta madrugada en su casa a los 84 años, según confirmó su amigo personal Jorge Vitti. El prestigioso intérprete estaba recuperándose de una importante operación a la que había sido sometido hace cuatro meses en La Trinidad.

Sus restos ya fueron retirados del domicilio ubicado en la calle Cerviño 3886 y serán velados desde las 15 en el Congreso de la Nación, que permanecerá abierto durante toda la noche. Ya por la mañana del sábado, le darán el último adiós en el Cementerio de la Chacarita.

A poco de conocerse la noticia, actores como Norma Aleandro y Nicolás Cabré fueron a su departamento a acompañar a la familia. Durante los últimos días, también lo hicieron Juan Gil Navarro, Joaquín Furriel, Peto Menahem y Adrián Suar entre otros.

Alfredo Alcón Fue protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, Nazareno Cruz y el lobo, en 1975, bajo la dirección de Leonardo Favio. También tuvo un rol principal en los filmes Los inocentes (1964), En la Ciudad sin límites (2002), El santo de la espada (1970), La maffia (1972), Los siete locos (1973) y Boquitas Pintadas (1974).

Entre muchos otros galardones, obtuvo el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena por Los siete locos, y el premio Cóndor de Plata al mejor actor por sus sendos protagónicos en Los inocentes y Martín Fierro. En 2005 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria.

En las últimas semanas, cuando su salud se había complicado, rodeado de amigos y colegas como Graciela Borges y su representante Alejandro Vanelli. Joaquín Furriel también estuvo cerca de su familia. Él, con Roberto Castro y Graciela Araujo, fueron los compañeros de Alcón en Final de Partida, la obra de Samuel Beckett, que en los primeros meses de 2013 realizaron en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.(Fuente: Infobae.com)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...