lunes, 28 de abril de 2014

Anecdotario: De cuando Brian De Palma dirigió al "Jefe" (y a Courteney Cox)


Brian De Palma, director de famosos filmes como "Carrie", "Scarface" y "Los intocables", entre tantos otros, también dirigió un famosísimo video musical en los años 80s.

Así como lo hizo luego Martin Scorsese con "Bad" (1987) de Michael Jackson, o Sam Peckinpah con "Valotte" (1984) de Julian Lennon,  De Palma incursionó en la dirección de video clips nada menos que con Bruce Springsteen y su éxito "Bailando en la oscuridad".

En 1984, Springsteen trabajó con el director Jeff Stein en el video, pero quedó muy descontento con el resultado, por lo que decidió encargarle la dirección a De Palma.
Finalmente hicieron el video en el que Bruce canta en un teatro la canción y en un momento él invita a una fanática a subir al escenario y bailar con él; se dice que De Palma fue quien sugirió esta idea.

Como curiosidad, la furtiva fan que baila con Bruce es nada menos que la actriz Courteney Cox, quien, 10 años después, se hizo famosa mundialmente con la serie de televisión "Friends" (1994-2004).
A pesar del cambio, se dice que Bruce nunca quedó contento con el video clip, pues consideraba que resultó artificial y falso.

Recordemos el video:

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...