miércoles, 12 de febrero de 2014

Crítica - "Capitán Phillips" (2013), de Paul Greengrass: "ELECTRIZANTE RELATO EN MAR ABIERTO" (por halbert)


La película cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que recorre una ruta comercial por el Cuerno de África, que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes.

Sin rodeos, el guión tiene una brevísima introducción (en la que aparece Catherine Keener como esposa de Phillips, casi como un cameo) y la travesía del barco arranca en pocos minutos.
Con los maleantes ya en el barco, el capitán se ofrece como rehén a cambio de que liberen a su tripulación, y a partir de allí corre peligro su vida en todo momento, por el desequilibrio de sus captores.

Electrizante historia, filmada con el nerviosismo de una cámara que capta sabiamente las acciones. Tom Hanks le da el toque de distinción, llegando a conmover a espectadores sensibles, logrando una emotiva composición, especialmente en los últimos minutos del filme, durante un clímax que hiela la sangre y, especialmente, en su desenlace. No es oscarizable ni el guión ni el filme, así como tampoco el actor que hace de principal antagonista, Barkhard Abdi, pero Hanks hace lo suyo, al igual que el resto de los actores que hacen de piratas.
El director Paul Greengrass ("Vuelo 93" y dos filmes de la saga Bourne, entre otras) nos mantiene pegados a la pantalla con este intenso y entretenido filme.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...