miércoles, 17 de julio de 2013

Crítica - "Monsters University" (2013), de Pete Docter: "GRAN PRECUELA, A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS" (por halbert)



Siendo "Toy Story" un hito al convertirse, en 1995, en la primera película de animación realizada totalmente por computadora, con "Monsters Inc.” Pixar se superó a sí misma en 2001. El peludo monstruo Sulley, un asustador de niños, estaba cubierto por tres millones de pelos, gracias a la depurada tecnología informática.

No estamos ante una continuación del filme de 2001, sino ante una precuela, o sea, un filme creado después de una entrega original que tuvo éxito, pero cuya referencia cronológica se sitúa en el pasado.
En esta se explican los orígenes de la amistad de Wazowski y Sullivan y cómo es que terminaron trabajando en la más grande compañía de sustos. Es así que después de muchos años de planeación y desarrollo llega a nuestras pantallas “Monsters University”, dirigida por Dan Scanlon, y magníficamente escrita por Pete Docter y Andrew Stanton.

El filme arranca con la historia de Mike Wazowski desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, desde que soñaba con convertirse en un Asustador y sabiendo que los mejores asustadores salen de Monsters University (MU). Ya crecido, durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se desbaratan al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley”, un Asustador nato.


Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados... si es que quieren arreglar su situación.
Esta producción tiene lo que toda película de animación debe tener: espectacularidad audiovisual con grandes visos de realismo en la textura de sus imágenes, personajes interesantes y graciosos (muchos nuevos agregados para esta nueva producción), además de una trama divertida y festiva (a pesar de ser más larga que su predecesora: 102 minutos, contra 88).



 Tal vez esos minutos de más resientan un poco el ritmo vertiginoso, con alguna que otra escena más reflexiva, pero no opacan el ingenio de la película toda.
Para los que la vean en idioma original, se encontrarán con las voces de Billy Crystal y John Goodman en los dos roles protagónicos, más Steve Buscemi, Alfred Molina, Helen Mirren, Sean Hayes, Bonnie Hunt entre muchísimos otros. Vale la pena ir a disfrutarla!

2 comentarios:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

Lupa Sívori dijo...

Excelente nota y maravillos blog. En mi opinión, la primera precuela que Pixar se animó a hacer es, además, EXCELENTE.
Esta cinta está completamente en los detalles. Si uno se fija, en cada momento está sucediendo algo divertido en el plano secundario.
Me pareció una historia fresca con la animación excelente a la que Pixar nos tiene acostumbrados.
Además, cuenta con un final inesperado, que no podría haber sido mejor y un excelente desarrollo de personajes. Monsters University en una de las grandes cintas de animación del año.

Te invito a mi propio análisis de "Monsters University" en mi página: http://on.fb.me/1h4VFnM

También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas:

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...