jueves, 20 de junio de 2013

Anecdotario: La polémica sobre la canción principal de "A league of their own"

 
"A League of Their Own" ("Ellas dan el golpe", en España, "Un equipo muy especial" en Hispanoamérica) es una película de 1992 dirigida por Penny Marshall (“Big”), quien le pidió a la prestigiosa cantautora Carole King que escribiera y grabara la canción del título final de la película.


Como los créditos finales son una parte muy prestigiosa de una película, King aceptó de buen grado la oferta y escribió “Now and forever”.
La canción le encantó a Penny Marshall, por lo que todo estaba preparado para que King usara la misma para el final del filme.

Pero un día Carole King recibió una llamada de Penny Marshall, diciéndole que había ocurrido un problema: Madonna protagonizaba la película y tenía derecho bajo contrato para grabar la canción del cierre, lo que disgustó sobremanera a Carole, pues le habían quitado el lugar prometido.
Sin embargo, Marshall seguía decidida a usar su canción en la película. Por lo tanto, Penny tuvo una nueva apertura de la película escrita y filmada, para poner la canción de King en el principio.
Así, “Now and forever” abre el filme y la canción de Madonna “This used to be my playground” lo cierra.

A continuación podés escuchar ambos temas musicales y decidir cuál te gusta más:

"Now and forever", Carole King




“This used to be my playground”, Madonna.

1 comentario:

Roy dijo...

La verdad que me gustan las dos, no sabría decidirme quizás por la de Madonna.

Saludos
Roy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...