martes, 5 de abril de 2011

NOTICIA: Estrenos argentinos para 2011

Se van sumando al cronograma de estrenos 2011 más títulos de factura local. Estas películas que se agregan a la grilla cubren distintos géneros por lo que las perspectivas comerciales del cine argentino para este año son más que promisoras. Sólo figuran en esta lista las que cuentan con fecha de estreno. Desde ya que las fechas de estreno pueden modificarse con (muy poco, en algunos casos de seguro) previo aviso. Entre los títulos a estrenarse en los próximos meses con posibilidades de tener un buen desempeño en la taquilla se encuentran:

  • “Revolución: el Cruce de los Andes“. Protagonizada por Rodrigo de la Serna como el General José de San Martín, esta épica histórica se estrenará en casi un centenar de pantallas, y cuenta con amplio apoyo publicitario, por lo que podría convertirse en uno de los éxitos del primer semestre. Se estrena el 7 de Abril.


  • “Los Marziano“: Llega el 14 de Abril. Otro de los títulos que prometen en la taquilla, es una comedia agridulce protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig, Mercedes Morán y Rita Cortese. Los comentarios de quienes ya la han visto en preestrenos o funciones de prensa han sido muy auspiciosos.





  • “El Gato Desaparece“: el regreso a la dirección de Carlos Sorín con producción de Patagonik. Es un filme cuya trama tira para el lado del suspenso psicológico. Protagonizada por Luis Luque y Beatriz Spelzini.Se estrena el 21 de Abril.




  • “Cruzadas“: también para el 21. Con Nacha Guevara, Moria Casán y Enrique Pinti. Tiene el apoyo para lanzamiento de Telefé y un gran elenco. Pero habrá que ver que tan convocantes son en cine las figuras protagonistas.


  • “Querida voy a Comprar Cigarrillos y Vuelvo”: el regreso de la dupla Mariano Cohn-Gastón Duprat después del éxito el año pasado de “El Hombre de al Lado”. Llega el 5 de Mayo.


  • “Aballay“: un western (género atípico para el cine argentino actual) dirigido por Fernando Spiner (“La Sonámbula”). Tuvo muy buenos comentarios del público en el pasado Festival de Cine de Mar del Plata. Saldría con amplia cantidad de copias. Llega el 23 de Junio.



  • “Fuera de Juego“: una coproduccón con España protagonizada por Diego Peretti y Carolina Peleretti. Es una comedia ambientada en el mundo del fútbol,profesional. Se estrena unas semanas antes de las vacaciones de invierno: el 7 de Julio.


  • “Hermanitos del Fin del Mundo“: es el título infantil de la temporada. Protagonizada por Topa (del Disney Channel) y dirigida por Julio Midú y Fabian Junco (del grupo de realización de Saladillo) es una producción de Carlos Mentasti, por lo que de seguro contará con amplio apoyo publicitario. Pero los títulos infantiles de factura nacional no vienen funcionando bien en los últimos años. Su estreno está pautado para el 14 de Julio

  • ”Guelcom“: drama romántico protagonizado por Mariano Martínez, Eugenia Tobal, Maju Lozano y Peto Menahem, entre otros. Para el 4 de Agosto.






  • “Las Viudas“: después de “Elsa & Fred” y “Tocando el Cielo”; Marcos Carnevale dirige esta comedia negra con Graciela Borges y Valeria Bertucelli en los protagónicos. Para el 11 de Agosto.




  • “Solos en la Ciudad“: comedia romántica con Sabrina Graciarena y Felipe Colombo; para el 13 de Octubre.




  • “Mi Primera Boda“: comedia de Ariel Winograd (“Cara de Queso”) con Natalia Oreiro y Daniel Hendler, con fecha para el 27 de Octubre. (Fuente: Taquilla Nacional).

3 comentarios:

Paula Lago dijo...

Vamos por partes. Revolución la voy a ver corriendo, no solo porque vi el trailer en el cine y te digo que realmente impacta sino porque además adoro a de la Serna.
Los Marziano la verdad no me llama mucho pero como me encanta Rita Cortese la voy a ver seguro en algún momento.
El gato desaparece OBVIO! ya te deja zumbando el trailer y me parece que dentro de lo que hace Sorin es algo bastante nuevo y llamativo en su filmografía.
Dupla Cohn-Duprat después del hombre de al lado es para tirarse de cabeza y acampar el día del estreno para verla primero! jajaja
Las viudas con la Bertucelli?? compro más que compro, la amo!!!
Mi 1º boda, le tengo un poco de miedo porque vi cara de queso y realmente me pareció de lo más aburrido que vi en mi vida. Pero ojo reconozco que la vi en un día de pocas luces, le tendría que dar otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Hoy salio en diario Clarin que Daniel Burman tambien tiene planeado un estreno , pero para abril 2012
FH

HALBERT dijo...

Comparto más o menos tu preferencias, Pabela. Más que nada la de la Dupla Cohn-Duprat y Viudas. El resto quedará sujeto a mi visita previa a Todas Las Críticas!!! jejejeje.
Que Burman filme cada 2 años es todo un lujo. Guión de Birmajer????

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...