domingo, 3 de abril de 2011

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Un novio para mi mujer" (2008), de Juan Taratuto







Un joven comerciante de clase media está harto de su vida marital y no quiere otra cosa más que separarse; no en vano es apodado "Tenso". Su esposa, la "Tana", la culpable de su desazón, no le regala ni una sonrisa cuando se levanta todas las mañanas. No trabaja, no estudia... Algo le pasa a la Tana, no se sabe bien qué... El Tenso decide contratar los servicios de el "Cuervo Flores", un seductor profesional, que hará que su mujer quiera abandonarlo. El plan se pone en marcha pero, lógicamente, como todo guión cinematográfico que se precie de tal, las cosas no salen como deberían y el Tenso se encontrará con una sorpresa insospechada.

El planteamiento del guión de Pablo Solarz es muy interesante, el desarrollo logra sostenerse con mucho agrado y el desenlace logra emocionar, no necesariamente hasta las lágrimas, pero es efectivo.

Dado que el filme de Juan Taratuto vira de la comedia a una especie de drama de pareja, no pierde el tono, y no sólo gracias al acertado guión, sino a la química de los personajes de Adrián Suar (bastante correcto, aunque repetido) y Valeria Bertuccelli (más correcta que Suar, pero también algo repetida). Sin embargo, cada uno, con sus parlamentos, logran sacar algunas carcajadas, especialmente la irascible Tana, que no deja de maldecir por cualquier cosa (excelente la escena en el cumpleaños, cuando le preguntan sobre su signo del zodíaco). Es destacable también la "colorida" (en todo sentido) composición de Gabriel "El Puma" Goity como el Cuervo.

"Un novio para mi mujer" entretiene a lo largo de sus 96 minutos, no decae nunca y permite, no sólo el lucimiento de sus intérpretes, sino también una yapa del guión que dejará a más de un matrimonio pensando. Para ser "una comedia de Suar" (con el prejuicio que ello implica), eso ya es más de lo esperado...

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Es cierto, la escena del cumpleaños es grandiosa! Casi tanto como el personaje de la Tana, que es uno de los mejores personajes (que no significa película) del cine argentino estos últimos años.

Una película para ver por televisión, es simpática (no sé si tanto como para decir que es buena), dinámica y corta. Esto último es lo que la salva de ser una piedra.

¡Saludos!

HALBERT dijo...

Me pareció buena porque, además de lo que decís, que comparto, deja un mensaje para quedarse un ratito pensando... :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...