domingo, 18 de mayo de 2008

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "La familia Savage" (2007), de Tamara Jenkins

* * * (Buena)
La cotidianeidad de los hermanos Savage se ve interrumpida por la reciente enfermedad de su padre y la necesidad de hacerse cargo de él. Después de haberse liberado del dominio de un padre golpeador, Wendy y Jon, ya adultos, se enfrentan a convivir nuevamente para decidir cuál será la última morada de su progenitor antes de morir. Una historia familiar bien narrada, con cierta morosidad pero muy bien interpretada por el terceto protagonista. Un pequeño film típico del cine independiente norteamericano, con un delicado retrato de personajes, y mordaz en su crítica de una sociedad individualista.
La vulnerabilidad expresada por la gran Laura Linney y la desesperanza del siempre notable Phillip Seymour Hoffman (aunque éste también demuestra emoción en varios momentos) resultan la mejor clase de actuación de ambos intérpretes, sin dejar de lado a Philip Bosco como el parco y violento padre. Nominada a 2 Oscars (por guión y actriz protagónica).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta película me gusto mucho. Demostró como vive una familia de ciudad común y lo que pasa en el seno de la misma cuando los padres se vuelven mayores y las responsabilidades que hay que tomar en esa etapa de la vida.
Yo la recomiendo.
Lucía B.F

HALBERT dijo...

Gracias por el comentario Lucía,qué bueno que también te haya gustado el filme.
saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...