sábado, 10 de mayo de 2008

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "El umbral" (2005), de Marc Foster

* * * * (Muy Buena)
Henry, un joven con problemas psicológicos, le dice a Sam, su psiquiatra, que va a suicidarse en tres días. El psiquiatra intenta disuadirlo, viéndose atrapado cada vez más en la tortuosa vida de Henry. Sometido a encuentros cada vez más extraños, Sam ya no puede distinguir lo que es verdadero de lo que está pasando únicamente en su cabeza, ni distinguir el umbral entre su vida y la de Henry.
En este tipo de películas es tentador simplificar la trama con una interpretación única, cuando su carácter decididamente ambiguo y abierto invitan a que cada uno reflexione y saque sus propias conclusiones.
Al estilo del onírico David Lynch, el filme acierta sobradamente con su enfoque de corte surrealista, sustentado no sólo en la narración sino principalmente en la composición del encuadre con su batería de artilugios, ya sea con diferentes lentes, ángulos y movimientos de cámara y originales transiciones entre escena y escena.
Eso, sumado a las interesantes actuaciones del elenco, hacen de "Stay" (en su idioma original) una más que interesante propuesta.
Con Ewan McGregor, Naomi Watts, Ryan Gosling y Bob Hoskins.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...