martes, 6 de mayo de 2014

Noticia: "Interstellar", de Christopher Nolan, se viene en noviembre

Matthew McCounaghey en un alto del rodaje

Muy poco se sabe sobre "Interstellar", la odisea espacial que prepara Christopher Nolan. El director de la saga de "El Caballero Oscuro" y "El origen" ha permanecido evasivo como de costumbre, y la descripción de una sola línea sobre la cinta pocos detalles revela de su historia: "Una aventura en el espacio sobre viajes entre dimensiones a través de agujeros de gusano", dice.
La película combina un guion en el que el hermano de Christopher –y frecuente colaborador– Jonathan, había estado trabajando durante años y numerosas ideas con las que el mayor de los Nolan había estado fantaseando.

El equipo trabajó muy de cerca con el físico teórico Kip Thorne, experto en la ciencia de los agujeros de gusano, con el fin de dotar a su película de cierto realismo.
Ahora mismo están en plena edición del primer montaje, y Nolan enfatizó que están trabajando en numerosos efectos visuales. Igualmente, en un esfuerzo por mantener una sensación de realismo, Nolan mandó a construir sets cerrados a escala de las naves espaciales en las que viajan los personajes. También incluyeron en los elaborados sets el escenario que se encuentra en el exterior de la nave, lo que les permitió a él y a su director de fotografía, Hoyte Van Hoytema, rodar con estilo documental.

El director, que tiene una conocida afinidad por el IMAX, ha grabado más material en IMAX para Interstellar que para cualquiera de sus obras anteriores y lanzará la película en este formato en determinados lugares. Matthew McConaughey es el protagonista y, el hecho de ser el reciente ganador del Oscar a mejor actor por "Dallas buyers club", le sienta muy bien al seguro éxito que ya se predice que tendrá Interstellar.
El estreno se espera para noviembre de este año, por lo que habrá que seguir esperando más novedades a lo largo de estos meses. El elenco se completa con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Michael Caine, Casey Affleck, Topher Grace, Ellen Burstyn, John Lithgow y otros.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...