jueves, 30 de enero de 2014

Noticia: Ya hay un descalificado para los Oscars 2014


Bruce Broughton ya tenía experiencia en los Oscar; obtuvo una nominación por la música de 'Silverado' (Lawrence Kasdan, 1985) y formó parte de la rama musical de la entidad hasta 2012. La segunda nominación, por la canción 'Alone Yet Not Alone', del film homónimo que firma el debutante Ray Bengston, una suerte de melodrama histórico-religioso con niñas sobre América vista como el Nuevo Mundo, se hizo esperar y se le ha acabado escapando entre las manos.

Según la propia Academia, su junta directiva se reunió el pasado martes y decidió que se suprimiera la nominación de Broughton, así como la de Dennis Spiegel, autor de la letra. El problema ha sido que Broughton se saltó las reglas al enviar algunos mails a compañeros académicos para subrayar el hecho de que se encontraba entre los felices nominados. Léase tráfico de influencias, abuso de una posición privilegiada etc...

'No importa que la comunicación tuviera buenas intenciones. Usar la posición que se posee para promover con fines personales una candidatura al Oscar crea la apariencia de un ventaja injusta', puntualizó la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.

'Estoy devastado' confesó el compositor, que adujo sólo haber hecho campaña para que sus compañeros tomaran la canción en consideración, lamentando también las pérdidas económicas que esto supone después de meses de campaña de promoción. (Fuente: fotogramas.es).

Aquí está el video oficial de la canción:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...