miércoles, 2 de octubre de 2013

Anecdotario: Cómo Ray Liotta logró protagonizar "Goodfellas", de Scorsese



Mientras Martin Scorsese estaba pre-produciendo "Goodfellas" (conocida como "Uno de los nuestros" en España y "Buenos muchachos" en Hispanoamérica, 1990), se había decidido por el entonces desconocido actor Ray Liotta para encarnar a Henry Hill, el rol principal.


Pero el productor del filme, Irwin Winkler, no estaba satisfecho con esta decisión, ya que prefería que el papel principal recayera en un actor mucho más conocido.
Director y productor le habían ofrecido el protagónico a William Petersen, de la serie de TV "C.S.I. Las Vegas", pero éste declinó la oferta.


Scorsese seguía convencido de que Liotta era bueno para interpretar a Hill, pues tenía esa mezcla de aire duro y tierno que necesitaban para el protagonista. Sin embargo, Winkler seguía sin convencerse y no permitía que Scorsese se saliera con la suya.

Una noche, Winkler estaba cenando con unos amigos en un restaurante y, de repente, se le acercó Ray Liotta, quien le pidió unos minutos para hablar con él a solas, y ambos se dirigieron a la barra. En esos pocos minutos, Liotta le explicó por qué creía que ese papel debía ser suyo. Nunca se supo qué fue exactamente lo que dirimieron en esa conversación, pero Winkler volvió a su mesa con una cara que era pura felicidad.
Al día siguiente llamó a Scorsese y le dijo que Liotta tenía el papel.

"Goodfellas" sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino en los roles principales.
El filme fue multinominado a  los Oscars, los Globos de Oro y los BAFTA, y recaudó más de 46 millones de dólares, superando ampliamente su costo de 26 millones.

3 comentarios:

Oscar Vela Peris dijo...

Muy bueno e interesante post!!!

Saludos Halbert!!!

Anónimo dijo...

Le habra dicho que la hacia gratis???

Felicitaciones por el 6ro ano del blog!!
Ojala no te canses!!
FH

HALBERT dijo...

Gracias por pasar y por los saludos! En cuanto a Ray, prefiero no pensar cómo lo convenció, jajaj, celebro que lo hayan elegido! Slds.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...