martes, 11 de agosto de 2009

FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Las vidas posibles" (2007), de Sandra Gugliotta

(* *) Regular
Con un planteamiento más que interesante arranca esta "Las vidas posibles" , de Sandra Gugliotta, en la que un hombre desaparece y su esposa lo busca. Pero no todo es tan simple: Luciano (Germán Palacios) es un geólogo que acostumbra viajar a la Patagonia Argentina por trabajo. Su esposa, Carla (Ana Celentano), al no saber nada de él por unos meses, viaja 3000 km. en auto para dar con su paradero. Acude al comisario del pueblo para denunciar la desaparición, pero sorpresivamente, ve a un hombre idéntico a Luciano, pero que no la reconoce. Y no sólo eso. Este hombre dice llamarse Luis, está casado con Marcia (Natalia Oreiro, en breve aparición) y tiene una inmobiliaria. Ante semejante conmoción, Carla desarrollará una serie de acciones para lograr estar cerca de él, para poseerlo y rearmar su vida anterior.
Con el paisaje del imponente El Calafate de fondo, la historia transcurre sin mayores cambios y se queda sin ninguna solución clara para el espectador. ¿Es Luciano este hombre que dice llamarse Luis? ¿Es otro hombre idéntico? De nada hay certezas; pero tampoco es necesario darle respuestas al público. Es válido generar una incógnita y no resolverla, para dejar que los demás crean lo que quieran creer. Lo que no resulta demasiado válido es plantear un conflicto más digno de un cortometraje, en donde todo podía haberse resuelto en menos de media hora de proyección. Los extensos (?) 68 minutos de este guión abundan en situaciones alargadas, poco elipsadas, que no aportan mucho más a lo que se está contando. Lo más rescatable es la música de Sebastián Escofet, que agrega misterio con sus saturados tonos graves, y por supuesto los escenarios reales de un pueblo árido y despojado, muy apropiados para las sensaciones que se pretenden provocar con la realidad del personaje principal.

5 comentarios:

antonio dijo...

interesante
seguro que tu recomendacion me es util,garcias

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!


Me gustan mucho las películas y hoy estoy visitando los blog de esta categoría, te cuento que unos de mis hijos tiene una pagina de películas, seguro que la conoces, porque entran mas de 10000 personas por día, no en blog……me encanto encontrarte, espero que me dejes volver, así tengo tema para habar con mi hijo, jijiji y ya te anoto entre los 20 favoritos para la final............

Te descubrí en el concurso, pasa por mi espacio, va por el nuestro porque es nuestro país y si quieres apoyarme estoy en latinoamericanos, gracias.

Un súper-abrazo de oso.

HALBERT dijo...

Gracias antonio por el comentario. Volvé cuando gustes!!!

Hola Común, ya había pasado por tu blog PERSONAS COMUNES, que me parece genial y, por lo visto, uno de los más exitosos del concurso en esa categoría. Lamentablemente (para vos), le di mi voto al que hoy es tu principal rival!!! jeje Fijáte que está entre los seguidores de mi blog. Gracias por sumarte! Pasáme la página de tu hijo (y la receta para que lo visiten tanto...). Otro abrazo!!!

Dialoguista dijo...

Halbert, quisiera proponerte que visites el blog Mundo Cinefilia, donde el objetivo es promocionar y juntar a todos lo blogs de cine para que nos conozcamos, quizas te interese. Te iba a recomendar en ese blog, pero creo que primero seria bueno saber si te interesa participar!! Saludos!!

HALBERT dijo...

Sí, recomendame, no hay problemas. Después me doy una vuelta por allá! Gracias!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...