jueves, 29 de mayo de 2014
Foto Acertijo
Película de 1984 con importante elenco y director, que cosechó 4 nominaciones a los Oscar.
La historia nos ubica en los años 30, en la que un bateador de mediana edad y con un futuro incierto se hace cargo de un equipo de béisbol.
Es una adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, y este año cumple 3 décadas.
La foto incluye a sus 4 protagonistas...
Responder:
1) Título del filme
2) Actores de la foto
3) Director
Haz click en comentarios para responder.
Excelente FH, y muy bien Marcelo Costa!
1) The natural (El mejor)
2) Robert Redford, Kim Basinger, Glenn Close y Robert Duvall
3) Barry Levinson
domingo, 25 de mayo de 2014
Noticia: Ganadores de Cannes 2014
El director turco Nuri Bilge Ceylan se convirtió en el ganador de la Palma de Oro de la edición 67 del Festival de Cannes por el largometraje "Winter Sleep". La lista completa de los ganadores es la siguiente:
Palma de Oro: "Winter Sleep", de Nuri Bilge Ceylan (Turquía, Francia y Alemania)
Gran Premio del Jurado: "Le meraviglie", de Alice Rohrwacher (Italia, Suiza y Alemania)
Mejor director: Bennett Miller por "Foxcatcher" (EE. UU.)
Mejor interpretación femenina: Julianne Moore, por "Maps to the Stars" (Canadá y Alemania")
Mejor interpretación masculina: Timothy Spall por "Mr Turner" (Reino Unido)
Mejor guión: Andrey Zvyaginstev, por "Leviathan" (Rusia)
Premio del Jurado: "ex aequo" a "Mommy", de Xavier Dolan, (Canadá) y a "Adieu au langage", de Jean-Luc Godard (Francia)
Cámara de Oro a la mejor ópera prima: "Party Girl", dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis (Francia)
Palma de Oro al mejor cortometraje: "Leidi", de Simón Mesa Soto (Colombia y Reino Unido)
Menciones especiales de corotometrajes: "Aissa", deClément Trehin-Lalanne (Francia); y "Ja vi elsker" ("Yes we love"), de Hallvar Witzo (Noruega).
(Fuente: elcomercio.pe)
lunes, 19 de mayo de 2014
Crítica - "Muerte en Buenos Aires" (2014), de Natalia Meta: ATRACTIVO POLICIAL CON DOS IMPONENTES PROTAGONISTAS (por halbert)
ATENCIÓN: SPOILER / CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE EL ARGUMENTO DEL FILME.
Se pueden decir muchas cosas de este nuevo filme argentino: que se pasó “de rosca” con la publicidad gráfica y audiovisual, que un actor mexicano haciendo de argentino no es creíble, que el hijo de Darín es protagonista por portación de apellido, que la película es buena por su estética ochentosa pero no tanto por su guión, etc., etc.… Sabemos que lo primordial de ir al cine es poder pasar un momento de entretenimiento, y eso, este filme, lo consigue con creces, al margen de los cuestionamientos previos.
La secuencia inicial que se nos presenta es la de la escena de un crimen que ocurre a fines de los años 80s: el muerto en su cama y alguien que custodia el cadáver; él es Gómez, un agente policial novato (Chino Darín) que, "irresponsablemente", no deja de tocar los elementos del lugar, dejando huellas por doquier. Al rato, el primer encuentro con el arribo de Chávez, el policía a cargo de la investigación (el mexicano Demián Bichir), marcará la relación entre ambos, llevándolos a cruzar límites bastante insospechados (o, tal vez, no tanto…).
Por suerte, la trama policial se despliega inmediatamente, al mismo tiempo que hurga en las personalidades de sus protagonistas, más especialmente en la del veterano detective, que esconde (no muy en el fondo) una naturaleza inusitada y secreta para su familia y sus compañeros (y también sorprendente para el espectador desprevenido).
Dado que el asesinado era un hombre homosexual de la alta sociedad, el primer sospechoso es su ocasional amante, un refinado cantante en un colorido boliche gay (Carlos Casella) que sucumbirá a los encantos del debutante policía devenido en carnada para atraparlo.
La trama ira revelando, de a poco, los posibles móviles del crimen, al mismo tiempo que la discordancia entre ambos policías va mutando a una relación (aparentemente) de padre-hijo, entre simpática y sensible. Y sumado a esto, el peligro para ellos irá in crescendo, dado que el misterio del crimen irá camino a resolverse.
Lo particular (y no “lo malo”) es que, para muchos espectadores, cobrará más importancia esta estrechez entre ambos hombres que la resolución del enigma.
La puesta en escena, la fotografía y la música resaltan por su excelencia técnica en esta “Muerte en Buenos Aires” de Natalia Meta, ambientada en 1989, con sus estrafalarios peinados y vestuario, las luces de colores y, contraria pero acertadamente, la oscuridad de los cortes de luz, típicos de esos años de vacas flacas.
El joven Darín, en su primer protagónico, defiende con creces su personaje, aportando la ambigüedad todo el tiempo, logrando mostrarse en el filo entre la astucia y la inocencia. Bichir es un dignísimo protagonista y resulta imponente su aparente rudo personaje. Se suma Mónica Antonópulos, cuyo rol cobra jerarquía al comienzo (sin dejar de mascar chicle en cada escena), pero luego, lamentablemente, se diluye.
Sin dudas el filme entretiene por lo atractivo de sus actores, por la idea argumentativa y por la propuesta audiovisual; sin embargo, a pesar de su final seco y sorprendente (o no tanto para los más "avivados"), cojea en el desarrollo del guión, a mitad de camino entre el policial hecho y derecho, y el drama de sus protagonistas.
Vale la pena disfrutarla y sucumbir a los encantos de la película, que no son pocos, especialmente por el cuarteto central y los actores que se suman a ellos: Hugo Arana, Emilio Disi, Luisa Kuliok, Humberto Tortonese, Fabián Arenillas, Jorgelina Aruzzi y Gino Renni. Antes de irse de la sala conviene quedarse a ver los créditos finales, acompañados por escenas (sin audio) que quedaron fuera del montaje final.
Se pueden decir muchas cosas de este nuevo filme argentino: que se pasó “de rosca” con la publicidad gráfica y audiovisual, que un actor mexicano haciendo de argentino no es creíble, que el hijo de Darín es protagonista por portación de apellido, que la película es buena por su estética ochentosa pero no tanto por su guión, etc., etc.… Sabemos que lo primordial de ir al cine es poder pasar un momento de entretenimiento, y eso, este filme, lo consigue con creces, al margen de los cuestionamientos previos.
La secuencia inicial que se nos presenta es la de la escena de un crimen que ocurre a fines de los años 80s: el muerto en su cama y alguien que custodia el cadáver; él es Gómez, un agente policial novato (Chino Darín) que, "irresponsablemente", no deja de tocar los elementos del lugar, dejando huellas por doquier. Al rato, el primer encuentro con el arribo de Chávez, el policía a cargo de la investigación (el mexicano Demián Bichir), marcará la relación entre ambos, llevándolos a cruzar límites bastante insospechados (o, tal vez, no tanto…).
Por suerte, la trama policial se despliega inmediatamente, al mismo tiempo que hurga en las personalidades de sus protagonistas, más especialmente en la del veterano detective, que esconde (no muy en el fondo) una naturaleza inusitada y secreta para su familia y sus compañeros (y también sorprendente para el espectador desprevenido).
Dado que el asesinado era un hombre homosexual de la alta sociedad, el primer sospechoso es su ocasional amante, un refinado cantante en un colorido boliche gay (Carlos Casella) que sucumbirá a los encantos del debutante policía devenido en carnada para atraparlo.
La trama ira revelando, de a poco, los posibles móviles del crimen, al mismo tiempo que la discordancia entre ambos policías va mutando a una relación (aparentemente) de padre-hijo, entre simpática y sensible. Y sumado a esto, el peligro para ellos irá in crescendo, dado que el misterio del crimen irá camino a resolverse.
Lo particular (y no “lo malo”) es que, para muchos espectadores, cobrará más importancia esta estrechez entre ambos hombres que la resolución del enigma.
La puesta en escena, la fotografía y la música resaltan por su excelencia técnica en esta “Muerte en Buenos Aires” de Natalia Meta, ambientada en 1989, con sus estrafalarios peinados y vestuario, las luces de colores y, contraria pero acertadamente, la oscuridad de los cortes de luz, típicos de esos años de vacas flacas.
El joven Darín, en su primer protagónico, defiende con creces su personaje, aportando la ambigüedad todo el tiempo, logrando mostrarse en el filo entre la astucia y la inocencia. Bichir es un dignísimo protagonista y resulta imponente su aparente rudo personaje. Se suma Mónica Antonópulos, cuyo rol cobra jerarquía al comienzo (sin dejar de mascar chicle en cada escena), pero luego, lamentablemente, se diluye.
Sin dudas el filme entretiene por lo atractivo de sus actores, por la idea argumentativa y por la propuesta audiovisual; sin embargo, a pesar de su final seco y sorprendente (o no tanto para los más "avivados"), cojea en el desarrollo del guión, a mitad de camino entre el policial hecho y derecho, y el drama de sus protagonistas.
Vale la pena disfrutarla y sucumbir a los encantos de la película, que no son pocos, especialmente por el cuarteto central y los actores que se suman a ellos: Hugo Arana, Emilio Disi, Luisa Kuliok, Humberto Tortonese, Fabián Arenillas, Jorgelina Aruzzi y Gino Renni. Antes de irse de la sala conviene quedarse a ver los créditos finales, acompañados por escenas (sin audio) que quedaron fuera del montaje final.
viernes, 16 de mayo de 2014
Videocine: Trailer de "Interstellar" (2014), de Christopher Nolan
La película narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.
El filme cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey ('Dallas buyers club'), Anne Hathaway ('El caballero oscuro asciende'), Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Michael Caine ('El caballero oscuro'), Casey Affleck (´Gone baby gone´), Wes Bentley (´Belleza americana´), Ellen Burstyn (´Requiem para un sueño´), todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan ('Memento', 'El Origen').
El filme cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey ('Dallas buyers club'), Anne Hathaway ('El caballero oscuro asciende'), Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Michael Caine ('El caballero oscuro'), Casey Affleck (´Gone baby gone´), Wes Bentley (´Belleza americana´), Ellen Burstyn (´Requiem para un sueño´), todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan ('Memento', 'El Origen').
lunes, 12 de mayo de 2014
Foto Acertijo: Posters x 4
Fueron películas exitosas en los 70s y 80s, recaudando millones de dólares y obteniendo gran éxito, salvo una de ellas, que perdió dinero... Todas ellas, en mayor o menor medida, sobresalieron también en lo musical.
Las imágenes pertenecen a los posters oficiales de cada una.
Responder:
a) Título del filme y actores que aparecen en la imagen.
b) ¿Qué canción se hizo famosa en cada una?
c) ¿Cuál de las 4 perdió dinero?
Hacé click en comentarios para responder.
Buen intento FH!!! ;)
1) Footloose, con Kevin Bacon. Tema musical: Footloose.
2) Mad Max 3, con Tina Turner y Mel Gibson. Tema musical: We don´t need another hero.
3) 10, con Bo Derek. Tema musical: El bolero de Ravel.
4) Laberinto, con David Bowie. Tema musical: Underground.
La que perdió dinero fue "Laberinto", que recaudó menos que los 25 millones de dólares que costó.
martes, 6 de mayo de 2014
Noticia: "Interstellar", de Christopher Nolan, se viene en noviembre
Matthew McCounaghey en un alto del rodaje |
Muy poco se sabe sobre "Interstellar", la odisea espacial que prepara Christopher Nolan. El director de la saga de "El Caballero Oscuro" y "El origen" ha permanecido evasivo como de costumbre, y la descripción de una sola línea sobre la cinta pocos detalles revela de su historia: "Una aventura en el espacio sobre viajes entre dimensiones a través de agujeros de gusano", dice.
La película combina un guion en el que el hermano de Christopher –y frecuente colaborador– Jonathan, había estado trabajando durante años y numerosas ideas con las que el mayor de los Nolan había estado fantaseando.
El equipo trabajó muy de cerca con el físico teórico Kip Thorne, experto en la ciencia de los agujeros de gusano, con el fin de dotar a su película de cierto realismo.
Ahora mismo están en plena edición del primer montaje, y Nolan enfatizó que están trabajando en numerosos efectos visuales. Igualmente, en un esfuerzo por mantener una sensación de realismo, Nolan mandó a construir sets cerrados a escala de las naves espaciales en las que viajan los personajes. También incluyeron en los elaborados sets el escenario que se encuentra en el exterior de la nave, lo que les permitió a él y a su director de fotografía, Hoyte Van Hoytema, rodar con estilo documental.
El director, que tiene una conocida afinidad por el IMAX, ha grabado más material en IMAX para Interstellar que para cualquiera de sus obras anteriores y lanzará la película en este formato en determinados lugares. Matthew McConaughey es el protagonista y, el hecho de ser el reciente ganador del Oscar a mejor actor por "Dallas buyers club", le sienta muy bien al seguro éxito que ya se predice que tendrá Interstellar.
El estreno se espera para noviembre de este año, por lo que habrá que seguir esperando más novedades a lo largo de estos meses. El elenco se completa con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Michael Caine, Casey Affleck, Topher Grace, Ellen Burstyn, John Lithgow y otros.
jueves, 1 de mayo de 2014
Videocine: Trailer de "Muerte en Buenos Aires" (2014), de Natalia Meta
Buenos Aires, años ochenta, nada es lo que parece.
El inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como señuelo para atrapar al asesino.
"Muerte en Buenos Aires", es un policial noir escrito y dirigido por Natalia Meta, y protagonizado por: Demian Bichir (nominado al Oscar como mejor actor protagónico por su papel en “A Better Life") Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Emilio Disi, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Luisa Kuliok, Gino Renni, Humberto Tortonese y Fabián Arenillas. Ambientada en los años 80s, la película fue rodada íntegramente en Buenos Aires durante los meses de enero y febrero del 2013.
El inspector Chávez, un hombre de familia y rudo policía, queda a cargo de la investigación de un homicidio en la alta sociedad porteña. En la escena del crimen conoce al agente Gómez, alias El Ganso, un atractivo policía novato que se convierte en su mano derecha y al que usa como señuelo para atrapar al asesino.
"Muerte en Buenos Aires", es un policial noir escrito y dirigido por Natalia Meta, y protagonizado por: Demian Bichir (nominado al Oscar como mejor actor protagónico por su papel en “A Better Life") Chino Darín, Mónica Antonópulos, Carlos Casella, Emilio Disi, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Luisa Kuliok, Gino Renni, Humberto Tortonese y Fabián Arenillas. Ambientada en los años 80s, la película fue rodada íntegramente en Buenos Aires durante los meses de enero y febrero del 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)