domingo, 28 de diciembre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "La duquesa" (2008), de Saul Dibb
jueves, 25 de diciembre de 2008
lunes, 22 de diciembre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Búsqueda implacable" (2008), de Pierre Morel
miércoles, 17 de diciembre de 2008
FOTO ACERTIJO: Charlize x 6
Responder:
Título de cada filme con su nro. correspondiente.
Hacé click en "comentarios" para responder.
1- Aeon Flux
2- Cider house rules
3- Monster
4- In the valley of Ellah
5- North country
6 The italian job
martes, 16 de diciembre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Las dos caras de la ley" (2008), de Jon Avnet
Dispuestos a continuar filmando bodrios, tanto Robert De Niro como Al Pacino (grandes figuras del cine, reconocidos por históricos y excelentes filmes como Toro Salvaje o Tarde de perros, por citar dos títulos al azar de sus extensas filmografías) entregan un policial con supuesto final sorpresa, uno más de entre tantos. Y es que viniendo de parte de ellos, se pretende, a esta altura, que participen sólo de filmes brillantes, y éste no es el caso.
A pesar de sus años de experiencia en el departamento de policía de Nueva York, dos detectives se enfrentan a un extraño caso: un conocido cafisho aparece muerto y parece estar vinculado a un antiguo caso ya resuelto por ellos.
Tal como había ocurrido en aquel momento, la víctima es un presunto delincuente y, en la escena del crimen ha dejado un poema que justifica el asesinato. Gracias a estas similitudes entre varios crímenes, los detectives consiguen descubrir que están frente a un asesino que se encarga de “hacer justicia por mano propia” con aquellos delincuentes que no han recibido la condena correspondiente.
De entrada se sabe (por una grabación de video que abre el filme) que el personaje de De Niro se hace cargo de las muertes, por lo que no queda espacio para descubrir quién es el asesino, pero... no todo queda allí. Entretenida, actuada con oficio, pero pobre.
FOTOS COMENTADAS
lunes, 15 de diciembre de 2008
ESPECIAL: Resumen de los Recomendados 31 a 40
Este filme español de Julio Medem plantea un guión que se mueve entre el presente y el pasado, y entre la realidad y la ficción, generando una interesante propuesta con una estructura circular. Lucía, una joven camarera, se entera del terrible accidente sufrido por Lorenzo, su pareja desde hace seis años, y decide huir para olvidar, refugiándose en una tranquila isla del Mediterráneo. Allí tropieza con otros personajes y descubre, no sólo los rincones más turbios de su pasado en pareja, sino que los habitantes de esa isla están estrechamente unidos con la historia que ella pretende olvidar. Varios planos del film rozan la frontera entre cine comercial y pornografía donde somos espectadores de la intimidad de la pareja, por lo que puede herir algunas sensibilidades. Fue la primera película española rodada íntegramente con cámaras digitales de alta definición y fue merecedora de 2 Premios Goya a Mejor actriz revelación (Paz Vega) y Mejor música original.
Recomendado 32: SECRETOS ÍNTIMOS (2006), de Todd Field.
Sarah vive en los suburbios, atrapada en un matrimonio vacío y mecánico, con un marido ausente. Entonces aparece Brad y ella no puede resistirse a los impulsos románticos que ya creía no poder sentir. Este es un padre joven y atractivo, desempleado y casado con Kathy, una mujer que vive para su trabajo y mantiene económicamente la casa. Sarah y Brad, sumidos en una vida que ya no les dice nada, entablan un fogoso romance secreto.Por otro lado Ronnie, un enfermo sexual que acaba de salir de la cárcel, por exhibicionismo delante de niños, actúa como chivo expiatorio hacia el que se dirigen las iras y rencores acumulados por los demás miembros de la urbanización, especialmente por un policía retirado de la fuerza. El filme de Todd Field (“En el dormitorio”) es el retrato de una sociedad enferma y pacata, con un interesante guión, un constante y enrarecido aire de tragedia a punto de estallar, muy bien filmado, con varios planos muy elaborados y utilizando recursos visuales efectivos. El amplio elenco se destaca completo, especialmente la Sarah de Kate Winslet y el Ronnie del Jackie Earle Haley, ambos nominados al Oscar por este trabajo, junto al guión adaptado por Field, de la novela homónima de Tom Perrota.
Recomendado 33: CASABLANCA (1942), de Michael Curtiz.
Rick, un americano luchador por las causas libres, está exiliado en la ciudad de Casablanca (Marruecos) y regentea el bar nocturno más famoso del lugar. Por casualidad, van a parar a sus manos dos visas que le permitirán a cualquiera de los refugiados por la guerra huir a los Estados Unidos. Victor Laszlo, líder de la resistencia checa, llega a Casablanca para conseguir un salvoconducto que lo lleve a tierra segura. Pero Laszlo no viene solo, sino acompañado por su esposa Ilsa, que resulta ser el gran amor frustrado de Rick. Poco tiempo atrás, ella lo abandonó sin motivo; sin embargo, Ilsa le confiesa que sigue enamorada de él. Rick deberá decidir si usar las visas que tiene en su poder para escapar con su amada. Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía norteamericana, ganadora de 3 premios Oscar, incluyendo el de mejor película en 1943. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman tienen la química necesaria para hacer que los espectadores no sean indiferentes ante el dilema que sus personajes deben resolver. Atrapante historia, y mucho más a medida que se acerca el sorprendente final. Es un clásico, hay que verla!!.
Recomendado 34: EN BUSCA DEL DESTINO (1997), de Gus Van Sant.
Will Hunting, un rudo jovencito de los barrios bajos de Massachusetts, que trabaja en el sector de limpieza de una universidad, tiene un talento innato para las matemáticas y para meterse en problemas con la ley. Pare evitar ir a la cárcel, acepta ponerse bajo la tutela de un profesor de la facultad, que quiere que el joven lo ayude a investigar diferentes teoremas. Para templar su explosivo carácter, el docente envía a Will a un atípico psicólogo. En un principio la relación es tensa, pero con el tiempo comienzan a construir un vínculo especial, que los ayudará a ambos, ya que el doctor carga sobre sus espaldas un dramático pasado. Escrita y protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, ambos fueron considerados dos nuevos talentos de Hollywood, que los premió con un Oscar al mejor guión original. Robin Williams se llevó su merecido premio como mejor actor de reparto, sobresaliendo en la conmovedora escena en la que le repite a Will “It's not your fault” (No es tu culpa), quebrantándolo hasta las lágrimas. Sobresaliente.
RECOMENDADO 35: DEL CREPÚSCULO AL AMANECER (1995), de Robert Rodriguez.
Perseguidos por la policía, dos violentos hermanos huyen con un botín, asesinando a quien se les cruce por delante, y se enfilan hacia Méjico para encontrarse con un cómplice que los espera del otro lado de la frontera, en un antro ubicado en medio del desierto. En el camino, los malhechores secuestran a un ex –sacerdote que viaja con sus dos hijos adoptivos, y los usan como pantalla para salir del país. Todo sale según lo planeado y los cinco logran llegar al lugar del encuentro, un enorme bar de desnudistas cuyos clientes son en su matyoría camioneros. Mientras aguardan la llegada del socio, una terrible revelación se presenta puertas adentro del enigmático antro. La historia cambia de repente en la mitad de su metraje y sorprende por su inusual giro. Rodríguez arriesga al unir el estilo road-movie con el género gore, ya que el filme comienza como un thriller y se introduce inesperadamente en los terrenos del terror más sangriento. George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis superan con creces las situaciones por las que pasan sus personajes, entablando una lucha que jamás imaginaron. Recomendada sólo para los amantes de la sangre salpicada en la pantalla.
RECOMENDADO 36: DESAPARECIÓ UNA NOCHE (2007), de Ben Affleck.
En su ópera prima como director, Ben Affleck realiza una impresionante adaptación del libro de Dennis Lehane, en donde se cuenta la historia de dos investigadores privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan) en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de Boston. Con un ritmo narrativo sorprendente, el guión logra captar la atención del espectador, en una búsqueda llena de sorpresas y giros argumentales interesantes. Se trata sin duda, de una excelente película, cuya profundidad cala completamente en la audiencia, enfrentándola a un dilema moral difícil de resolver. La actuación (breve pero imprescindible) de Amy Ryan como la cocainómana progenitora de la nena raptada, genera emociones encontradas, dado que el tratamiento de su personaje la muestra como una madre que (¿tal vez?) no merece encontrar a su hija. Impecable y profunda (y por eso, imperdible).
RECOMENDADO 37: JUEGOS DE PLACER (1997), de Paul Thomas Anderson.
Año 1977. Eddie, un jovencito de 17 años, trabaja recogiendo vasos en una de las disco más "top" de la ciudad. Jack Horner, director de cine porno, asiduo de dicho local y siempre a la caza de jóvenes estrellas, echa el ojo al atractivo y muy bien dotado Eddie. Con la ayuda de dos super actrices eróticas de la factoría Horner, Eddie será reclutado como estrella porno, y el éxito, el dinero y las drogas no tardarán en hacer mella en su vida. Con un nuevo nombre se sumerge por completo en el estilo de vida y las relaciones de la industria del porno de los últimos años 70. Si bien no es para todo público, ya que contiene escenas de sexo, completa desnudez de hombres y mujeres, violencia, drogas en exceso y malas palabras, el largo filme (153 minutos) entretiene y desnuda (en todos los sentidos posibles) una época y un submundo pocas veces visitado por el cine. Paul Thomas Anderson saca lo mejor de sus actores: Mark Wahlberg, y especialmente de Julianne Moore y Burt Reynolds, ambos nominados al Oscar por estos roles.
RECOMENDADO 38: LUCES DE LA CIUDAD (1931), de Charles Chaplin.
Para muchos, la mejor de las grandes obras maestras de Chaplin. Un vagabundo hace amistad con una bella vendedora de flores ciega, desplegando con ella toda la amabilidad que el pobre hombre le puede dar, pues se ha enamorado a primera vista de ella. Tras salvar la vida a un multimillonario borracho, intentará usar esta nueva relación para ayudar a la joven para que pueda operarse de la vista. Pocos directores saben cómo mezclar gracia y emotividad al mismo tiempo. La secuencia final, cuando Charlot vuelve a encontrarse con la joven que, gracias a él, ha salvado su vista, es de una poesía excepcional, donde tristeza y alegría se mezclan en cada segundo de cada plano. Única… el mejor Chaplin.
RECOMENDADO 39: BAJOS INSTINTOS (1992), de Paul Verhoeven.
Catherine Tramell, una seductora escritora de novelas policiales, es sospechosa del crimen de su amante. El agente Nick Curran, que atraviesa por un mal momento personal y acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y las drogas, recibe el encargo de vigilar a la sexy mujer, involucrándose apasionadamente con ella. Las contínuas muertes alrededor de ambos hacen sospechosa también a Catherine, pero Nick se confunde aún más y mezcla su misión con su pasión por ella. Nervioso thriller excelentemente aderezado con suspenso, escenas de alto erotismo, un promocionado cruce de piernas y un picahielos como último plano del filme. Sharon Stone se consagró como la mujer más sexy del planeta y Verhoeven como un ingenioso director de un astuto y taquillero policial.
RECOMENDADO 40: BELLEZA AMERICANA (1999), de Sam Mendes.
Drama costumbrista de la sociedad americana que nos lleva de la mano de Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir. American beauty revolucionó la pantalla estadounidense y la de todo el mundo. Se hacía difícil que un filme tan crítico al modo de vida norteamericano se alzara con grandes premios, pero así lo hizo la noche del Oscar del año 2000, ganando 5 galardones principales (película, director, actor, guión original y fotografía). Excelente guión y excelentes personajes para disfrutar (y reflexionar) más de una vez.
viernes, 12 de diciembre de 2008
Videocine: Trailer de "El día que la Tierra se detuvo" (2008), de Scott Derrickson
Estreno para el primer día del 2009 aquí en Argentina. Según la nueva concepción del guionista Daniel Scarpa y del director Scott Derrickson, la premisa de la versión de 2008 de "El día que la Tierra se detuvo", basada en el filme homónimo de 1951, está enraizada no en la violencia del hombre contra el hombre, sino en la destrucción por parte de la humanidad del medioambiente de la Tierra.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
Resultados de la Encuesta 19: Recomendado Nro. 40 del blog: BELLEZA AMERICANA (1999), de Sam Mendes
Finalmente, con pocos votos, el resultado mayoritario fue para el excelente filme "American beauty" (Belleza americana), la ópera prima de Sam Mendes, de quien conoceríamos luego "Camino a la perdición" (2002) con Tom Hanks y Paul Newman; "Soldado anónimo" (2005) con Jake Gyllenhaal y la aún inédita aquí "Revolutionary road" (2008) con los ex Titanic DiCaprio y Winslet .
Belleza americana revolucionó la pantalla estadounidense y la de todo el mundo. Se hacía difícil que un filme tan crítico al modo de vida norteamericano se alzara con grandes premios, pero así lo hizo la noche del Oscar del año 2000, ganando 5 galardones principales (película, director, actor, guión original y fotografía).
El sitio español La butaca sintetiza así esta historia: Drama costumbrista de la sociedad americana que nos lleva de la mano de Lester Burnham (Kevin Spacey) por las penas y vanas glorias de una familia media de los Estados Unidos. El trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina... Lester, profundamente abandonado a una vida indeseada, se desinhibirá en un arranque de rebeldía que lo devuelve a la pasión por vivir cada día. Sin embargo es el año en que sin saberlo le toca morir.
Algunas curiosidades alrededor del filme:
Alan Ball escribió originalmente American Beauty para teatro. Estaba sentado en la plaza del World Trade Center cuando vio una bolsa de plástico flotando en el viento y le inspiró a escribir el guión.
El director Sam Mendes eliminó las escenas originales del principio y del final de la película. Originalmente, la película empezaba y terminaba con escenas mostrando a Ricky y Jane en prisión acusados del asesinato de Lester.
En la versión original del guión, había una historia separada que mostraba al homofóbico Coronel Fitts teniendo un amante gay que murió en la Guerra de Vietnam.
La breve escena de topless de Thora Birch (Jane) se filmó en presencia de sus padres y representantes de menores, ya que tenía apenas diecisiete años en ese momento.
Durante la escena de la segunda cena de la película, se suponía que Spacey sólo iba a tirar un plato de espárragos al suelo. Sin embargo, mientras lo tiraba, Spacey decidió tirarlo a la pared. Las reacciones de sorpresa de Birch y Bening fueron genuinas.
Ayudada por las críticas positivas, la película recaudó $860.000 en su primera semana en cartelera en EEUU, a pesar de proyectarse en 16 salas. En octubre, la película se estrenó para un público mayoritario y rápidamente sobrepasó el presupuesto estimado de la película de $15,000,000. Finalmente, la película ganó $356 millones en todo el mundo.martes, 2 de diciembre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Che, el argentino" (2008), de Steven Soderbergh
lunes, 1 de diciembre de 2008
FOTO ACERTIJO
1- Actores de la foto
2- Título del filme
3- Director
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Perfecto Diego Ignacio Perazzo!!!!
1- Marcello Mastroianni y Anita Eckberg.
2- La dolce vita
3- Federico Fellini
miércoles, 26 de noviembre de 2008
FOTO ACERTIJO
Responder:
1- Título del filme
2- Actores de la foto
3- Director (Pista: está también en la foto)
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Excelente Anónimo!!!!
1- Easy rider
2- Peter Fonda y Dennis Hopper
3- Dennis Hopper
GANADOR DE LOS 2 PASES AL CINE.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Crítica - "La elegida", de Isabel Coixet: EL PROFESOR QUE NO QUERÍA ENAMORARSE (por halbert)
viernes, 21 de noviembre de 2008
FOTO ACERTIJO: DiCaprio x 6
FOTO ACERTIJO
Filme español de 1989, con título de una sola palabra.
Responder:
1- Actores de la foto.
2- Director
3- Título del filme
Bonus: Título en inglés como se lo conoció en EEUU.
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Perfecto Marcelo Costa!!
1- Antonio Banderas y Victoria Abril
2- Pedro Almodóvar
3- Átame!
Bonus: Tie me up, tie me down!
jueves, 20 de noviembre de 2008
Videocine: Trailer de "Up" (2009), de Peter Docter & Bob Peterson
Según parece, varias fuentes asocian a Up como del estilo de la fábula de Don Quijote. Desde los años 40 Walt Disney trató de realizar un film sobre Don Quijote en varias ocasiones, e incluso el proyecto fue retomado también varias veces después de muerto. Es por ello que se podría interpretar este filme como una especie de historia a lo Don Quijote, y a la vez como homenaje a Disney por sus intentos fracasados de realizar un largometraje animado sobre el famoso personaje de la novela de Miguel de Cervantes.
martes, 18 de noviembre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "De amor y desencuentro" (2006), de Antoine de Caunes
lunes, 17 de noviembre de 2008
FOTO ACERTIJO
lunes, 10 de noviembre de 2008
FOTO ACERTIJO
FOTO ACERTIJO: Posters x 3
1- Título del filme
2- Nombre del coprotagonista
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Brillante Darío, felicitaciones!!
1er poster * 1 - heat (fuego contra fuego)2- al pacino
2do poster * 1- awakenings (despertares)2- robin williams
3er poster * 1- the mission (la misión)2- jeremy irons
jueves, 6 de noviembre de 2008
FOTO ACERTIJO
Responder:
1- Título del filme.
2- Nombre de los actores de la foto.
Bonus: 3- ¿En qué circunstancias murió cada uno?
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Muy bien María Celia, todo correcto!!
1- Rebelde sin causa.
2- Natalie Wood y James Dean
3- Mientras trabajaba en el filme Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder550, apodado “el pequeño bastardo”, se estrelló a toda velocidad en el cruce entre las carreteras 41 y 46, a unos trescientos kilómetros al noroeste de Los Angeles. Una fractura de cuello y múltiples heridas internas causaron la muerte a Dean el 30 de septiembre de 1955.(Fuente: diarioabordo.com).
La actriz Natalie Wood murió el 29 de Noviembre de 1981, ahogada tras caer del barco en el que pasaba la noche en compañía de su marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken. Wagner reconoce que creía que su esposa le estaba siendo "emocionalmente infiel" con Walken, con quien rodaba en esos momentos Proyecto Brainstrom. Wood bajó a su camarote, para retirarse a dormir. A medianoche, Wagner se dio cuenta de la ausencia de la actriz y del bote neumático del barco. Su hipótesis es que la actriz oyó cómo éste golpeaba el casco y, tratando de amarrarlo, cayó al agua. (Fuente: elpais.com)
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Un plan brillante" (2008), de Michael Radford
lunes, 3 de noviembre de 2008
Crítica - "Ceguera", de Fernando Meirelles: SANGUINARIA MIRADA SOBRE LA DEGRADACIÓN HUMANA (por halbert)
Dentro del hospital aislado, hay una mujer que inexplicablemente no fue contagiada, pero finge estar ciega para permanecer al lado de su marido, un médico oftalmólogo, víctima de la epidemia. Armada de un coraje cada vez mayor, ella será la líder de un grupo de personas que deberá soportar el horror, la depravación, la incertidumbre y la lucha por pasar cada día en condiciones inhumanas para conseguir lo indispensable para subsistir.
El ganador del Premio Nobel de literatura, José Saramago y el elogiado director Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios) presentan una patética, estremecedora y ¿fantasiosa? ficción sobre lo miserable y egoísta de la naturaleza humana en medio de una epidemia de ceguera misteriosa.
Cuando se llega a comprender la pretenciosa metáfora sobre la bajeza humana en situaciones límite, la misma se diluye rápidamente y sólo queda por soportar las horrorosas situaciones que los invidentes encerrados deben vivir, ahora enfrentados en grupos opuestos: desde pisotear los excrementos ajenos hasta sufrir violaciones y asesinatos. Lo que sí resulta muy valiosa es la excelente fotografía, incluyendo una iluminación sobreexpuesta y desaturada, mostrando a una incierta ciudad devastada, vacía, empobrecida.
jueves, 30 de octubre de 2008
FOTO ACERTIJO: Maquillajes x 3
Responder:
1- Actor de la foto
2- Título del filme
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Respuestas correctísimas Diego Ignacio Perazzo!!!
1 - Dustin Hoffman en Hook
2 - Jeff Bridges en Ironman
3 - Angelina Jolie en A Mighty Heart
lunes, 27 de octubre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Noches de tormenta" (2008), de George C. Wolfe
Drama romántico protagonizado por Diane Lane y Richard Gere, nuevamente unidos en la pantalla, luego de "Infidelidad" de Adrian Lyne. Esta vez, Gere es Paul, un atribulado médico que se traslada al pueblo costero de Rodanthe, en Carolina del Norte, y se aloja como único huésped en una hostería a orillas del mar, regenteada temporalmente por Adrienne, una mujer que debe decidir en ese fin de semana si volver con su marido o seguir sola con sus dos hijos. Al comienzo, la relación entre ambos es algo tensa, dado que el médico no está con el mejor humor, pues carga con una demanda por mala praxis y, justamente, el motivo de su viaje tiene que ver con eso: enfrentar a la familia de la mujer que murió en una de sus operaciones. Pero ese no es el gran conflicto del filme, simplemente una instancia dramática que se resuelve prontamente, y que sirve sólo para unir afectivamente a ambos protagonistas. La historia de amor estalla en una de esas noches de tormenta, típicas del lugar, pero sólo es el comienzo, aunque, por motivos del guión, Paul debe continuar el viaje que había comenzado, pero la relación seguirá, al menos, a distancia. Con algunos resabios de "Los puentes de Madison", el filme se sigue con agrado, más que nada por la química de la pareja protagónica y por los paisajes que contextualizan el drama. Con una interesante presencia de Diane Lane, el guión decide pasar por algunos lugares comunes, colocando en un papel algo heróico al personaje de Gere, logrando que más de un espectador deba desenfundar su pañuelo en los minutos finales de la historia, que crece algo más, cerrando con algo de poesía visual.
viernes, 24 de octubre de 2008
Crítica - "La esperanza vive en mí", de Mike Binder: SANDLER Y LA TRAGEDIA DE LAS TORRES (por halbert)
Al principio de la película conocemos a Alan (Don Cheadle), exitoso dentista que vive en Nueva York con esposa e hijas; pero, a pesar de su éxito profesional y personal, se muestra insatisfecho con su vida, y parece desear algo más. Entonces, casualmente, reconoce en la calle a Charlie, su antiguo amigo universitario. Al entablar conversación, descubre la severa disfunción emocional del pobre viudo. Conmovido, Alan tratará de ayudarlo, a pesar de que Charlie se resiste a salir de su extraña depresión. Con la inesperada ayuda de una amable psicóloga (Liv Tyler) y una paciente de su consulta dental, el bienintencionado Alan tratará de rescatar a su ex compañero y, a su vez, se rescatará a él mismo de su propia infelicidad.
La historia dramática es irrefutable y evidente, dado que el mundo entero se vio conmovido por la trágica voladura de las Torres Gemelas, y es difícil no sentir compasión por el pobre Charlie. Pero en este filme de Mike Binder (“Enredos del corazón”) sucede exactamente lo mismo que en el malogrado filme de Oliver Stone, “Las Torres Gemelas”, sobre dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria que quedan sepultados entre los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, tras intentar ayudar a la gente a salir de las torres. En ambas historias, la inclusión del trágico acontecimiento es gratuita, ya que no profundiza en él y solamente sirve para generar un compromiso mayor del espectador con la historia; pero tanto en uno como en el otro filme, el trasfondo histórico real podría reemplazarse con cualquier otra situación catastrófica, y ser la misma película. En el caso de la obra de Stone, los policías podían haber quedado atrapados en cualquier derrumbe, y nada cambiaría. En este caso, a Charlie Fineman podía habérsele muerto toda la familia en cualquier accidente aéreo…, y nada cambiaría. Obviamente el impacto sería rotundamente diferente, y es allí donde se deja notar el “truco” de usar al escalofriante suceso de las torres.
Es meritorio que Adam Sandler se corra de su disparatado registro cómico, pero en manos de un actor dramático, o incluso de otros actores cómicos que tuvieron mejor suerte con interpretaciones dramáticas (léase Robin Williams, y hasta Jim Carrey) el guión hubiera trepado más de a lo que llega, aunque, por breves momentos, Sandler conmueve en un par de escenas. Por su parte, Don Cheadle no ofrece material suficiente para lucir su habitual talento.
Binder (director y guionista) incluye, en cada uno de los conflictos de sus dos protagonistas, algunos buenos parlamentos y reflexiones sobre el sufrimiento de perder a un ser querido o sobre la madurez del hombre, que se plantea cuestionamientos sobre lo que realmente es el "éxito". Por lo demás, es una película entretenida, por momentos interesante, pero también visiblemente manipuladora, por lo que no resulta útil como análisis o reflexión sobre la Nueva York post 11-S.
martes, 21 de octubre de 2008
FOTO ACERTIJO: Phillip Seymour Hoffman x 4
Responder:
Título de cada filme con su nro. correspondiente.
Hacé click en "comentarios" para responder.
Impecable Diego Ignacio Perazzo!!!
1 - Capote
2 - Charlie wilson`s war
3 - Perfume de mujer
4 - Flawless
lunes, 20 de octubre de 2008
FILMES VISTOS RECIENTEMENTE: "Espejos siniestros" (2008), de Alexandre Aja.
Ben Carson (Kiefer Sutherland) es un inestable detective, suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York, tras haber disparado fatalmente a otro policía, un accidente que le costó su empleo, lo llevó al alcoholismo y lo alejó de su mujer e hijos. Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con ellos, Carson se emplea como vigilante nocturno en las ruinas de los almacenes Mayflower. Mientras patrulla por las espeluznantes instalaciones, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que lo inquietan profundamente. Mientras investiga la misteriosa desaparición del anterior guarda de seguridad de los almacenes y la posible conexión con sus fantasmagóricas visiones, Carson se da cuenta de que una malévola fuerza sobrenatural está usando los reflejos como puerta de entrada para aterrorizarlos. Con un buen comienzo como filme de suspenso y terror, la cinta se va diluyendo y se alarga sin sentido, llegando a casi 2 horas de metraje, en donde Sutherland intenta averiguar el porqué de la maldición de los espejos, llevándolo a una resolución algo disparatada, desde el guión y desde la realización. Para ver en DVD o dejar pasar...
sábado, 18 de octubre de 2008
GANÁ 2 PASES LIBRES AL CINE!!
1 año de "Mi cine - por halbert"