La película más taquillera del 2004 en los Estados Unidos —al igual que en la Argentina— fue Shrek 2, que recaudó 436,7 millones de dólares. Su éxito, si bien era esperado, sorprendió por sus dimensiones: recaudó un 63% más que la original, y quedó ubicada en el tercer lugar de la tabla histórica de recaudaciones en ese país, sólo detrás de Titanic, y Star Wars (que tuvo varios reestrenos).
Casualmente (o no) los 5 filmes propuestos, o sea, lo más vistos de cada año en nuestro país, resultaron ser de animación (salvo "El hombre araña"), generando una tendencia a tener en cuenta.
Por otro lado, la encuesta 7 decía: "Tom Hanks cobrará 50 millones de dólares por protagonizar el filme "Ángeles y demonios", precuela de "El código Da Vinci". ¿Qué opinás?".
En este caso, el 79% de los votantes (19 sobre un total de 24) opinó que cobrar esa cifra era demasiado...
Al momento de producir la primera parte, los estudios de Hollywood no se fijaron en gastos: el filme "El código Da Vinci" tuvo un presupuesto de u$s 125 millones. Dirigida por Ron Howard, el protagónico le reportó a Tom Hanks u$s 20 millones sólo como salario (se habló de participación en todos los periféricos del negocio Da Vinci); en cambio, su compañera, la francesa Audrey Tautou, agrandó su cuenta bancaria en u$s 10 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario