sábado, 19 de abril de 2008

Resultados de la Encuesta 12: ¿Cuál es el mejor filme de los Hermanos Coen?

Gracias por votar nuevamente en la encuesta del blog, que tenÍa como protagonistas a los Hermanos Joel & Ethan Coen y su filmografía. La idea era elegir entre los votantes de este blog la considerada mejor de entre todas sus películas. De la docena de filmes que conforman su obra, "Fargo", de 1996, se alzó con la mayoría de votos, sumando el 40% del total. El filme, con el protagónico de Frances McDormand y William H. Macy, cuenta la historia de un accidentado secuestro: Un hombre apocado, casado con la hija de un millonario, decide contratar a dos delincuentes para que rapten a su esposa y con el rescate levantar su propio negocio. Pero como es de esperar, las cosas fallan, dando comienzo a una serie de asesinatos que la policía, encabezada por una embarazadísima agente, deberá resolver.
Con el sello de los Coen, esta película ganó la Palma de Oro en Cannes y dos Oscars: mejor actriz (Frances McDormand) y mejor guión original. Tiene situaciones enloquecidas, personajes peculiares (especialmente el compañero de infancia de la agente protagonista) y frases para el recuerdo, tales como: "Señora, trate de guardar silencio o tendremos que volarle la cabeza".

El mayor de los Coen, Joel, nació en 1954. Ethan en 1957. Su ciudad natal es Minneapolis, Minnesota, donde transcurre Fargo. Joel estudió cine en Nueva York mientras que Ethan hizo filosofía en Princeton. Los primeros pasos tras la cámara los daría Joel, editando para el director Sam Raimi. Pero su destino estaba claro: trabajar con Ethan. La apuesta fuerte de ambos fue una historia con aires de cine negro: adulterio, chantaje y crímenes. Con el guión de "Simplemente sangre" bajo el brazo, reunieron los 750.000 dólares que costó, convirtiéndose en una obra de culto. Frances McDormand, la protagonista, se convirtió poco después en la señora de Joel Coen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...