martes, 15 de marzo de 2011

VIDEOCINE: Un cuento chino (2011), de Sebastián Borensztein


Roberto es ferretero, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas (es ex combatiente de la Guerra de Malvinas). Vive solitario desde entonces, atrincherado en su rutinario mundo, hasta que un dia un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso.
“Un cuento chino”: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.


Tercer largometraje del director Sebatián Borensztein (luego de "La suerte está echada" y "Sin memoria"), protagonizado por Ricardo Darín, a quien acompañan Muriel Santa Ana y el actor chino Huang Sheng Huang.
La idea del filme surgió a partir de una noticia que leyó Borensztien: "Algo increíble: una vaca se cayó de un avión en el mar, contra un bote al que hundió". Esa es una de las noticias que colecciona el protagonista del filme. Eso fue el punto de partida, además de querer abordar la vida de un ex combatiente y las secuelas de la guerra.

Producida por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini a través de su estudio PAMPA FILMS, el proyecto cuenta con el aporte en calidad de coproductor de TORNASOL de España, donde tambien se rodó durante tres semanas a partir en los Estudios de Ciudad de la Luz, en Alicante.
Buena Vista International, la distribuidora de Disney, se hizo cargo del lanzamiento en Latinoamerica y España, previsto para el 24 de marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario