Allí, en su primer día en la nueva escuela, conoce al misterioso Edward (Robert Pattinson), un extraño y apático joven que consigue atraer su atención.
Con el tiempo, Bella queda prendada por la seducción del muchacho y termina por descubrir su gran secreto: él y su familia son vampiros, pero no de los que tienen el rostro deformado por los colmillos, sino todo lo contrario; es más, parecen salidos de una publicidad de Fashion TV.
Bella deberá decidir si seguir el romance, dado que su vida corre peligro porque si Edward pierde sus límites, puede darle el mordisco fatal que la inmortalice.
Y así el filme se debate en este conflicto, que luego deviene en uno de aventuras, dado que Edward tiene enemigos que pondrán en riesgo la existencia de Bella y los suyos.
Ambientada en una localización perfecta, con una fotografía tan fría como la piel de los eternos vampiros, y un formato serial que apuesta por la continuidad de la saga (pronto se estrena "Luna nueva", y le seguirán "Eclipse" y "Amanecer"), “Crepúsculo” no pasará a la Historia del Cine. Aunque seguro será recordada como una referencia generacional, dado que el mayor éxito del guión de Melissa Rosenberg, basado en la novela de Stephenie Meyer, y de la dirección de Catherine Hardwicke ("A los trece") reside en el tratamiento moderno de esta temática, con un acelerado montaje en los momentos más vertiginosos, con canciones de los muy actuales Paramore y Linkin Park, con diálogos algo sencillos y situaciones previsibles. Y muy especialmente por la pintura del personaje de Bella, una adolescente siglo XXI como (tal vez) muchas, pertenecientes a familias desmembradas, deseosas de encontrar el más romántico amor y un destino para sus vidas.
A ellas está principalmente dirigida esta película, sin por eso dejar afuera al resto de los mortales, que podrán disfrutar de una historia ya vista, pero no por eso menos entretenida.
A mi me gustó mas el libro, pero la película bien que estaba a su altura, muy bien escenificada.
ResponderEliminarSaludos y suerte en el concurso, me encantan estos blog que hacen reseñas de libros o cine.
Gracias por tus palabras nykaa! Estás invitada cuando quieras!!!
ResponderEliminarUn saludo!
Todavía tengo que leer el libro. La película me pareció que tenía buen ritmo y no se hacía pastelosa (otra cuestión es que tenga momentos románticos pero no se me hicieron pesados).
ResponderEliminarGracias por el comentario, Deprisa.
ResponderEliminarEn mi caso, no estaba tan interesado, simplemente quería ver por qué tuvo tanto éxito esta película. No me defraudó, me entretuvo, pero me resulta un filme olvidable, del montón...
Saludos!!
Esta saga de libros me a influenciado mucho ya que antes odiaba, detestaba, ni me molestaba en leer cosas sobre vampiros y cosas fantasiosas, pero me influenció muchó la publicidad que le dieron a esta historia de amor que me arrojé a por ello, lo cual no me arrepiento.
ResponderEliminarLa película es una buena adaptación, esperemos la segunda...xd
Saludos y suerte en el concurso.
Considero que Crepúsculo, fue uno de los pocos films que fui a ver influenciado por las críticas del público; debido a que nunca me interesaron mucho las historias relacionadas a los vampiros. Pero ésta, sale fuera de lo común; debido a que considero que posee una muy buena trama, y es muy atrapante la interacción que hay entre la vida de un vampiro y la de una chica normal, como llegan a enamorarse y la constante tentación que peligra la vida de Bella. Sinceramente, cuando la terminé de ver, me dieron muchas ganas de saber cómo seguía la historia, por lo tanto la seguí con sus libros. Más allá que es bastante fantasiosa, está muy bién planteada la peli.
ResponderEliminar